Connect with us

Estados

Sismo de 5.5 en Oaxaca; sin daños, reporta el Sismológico Nacional

Sismo de 5.5 en Oaxaca; sin daños, reporta el Sismológico Nacional
Foto: Especial

A poco más de una semana del sismo de 7.5 que sacudió a Oaxaca y que pudo percibirse en varios estados de la república, incluida la Ciudad de México, este jueves volvió a sentirse un movimiento telúrico de 5.5 grados de intensidad.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se originó a 22 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, alrededor de las 11:17 horas; no obstante, este temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Información proporcionada por Protección Civil de Oaxaca, tras un monitoreo realizado en el estado no se detectó ningún daño. «Sin daños por sismo magnitud 5.5 con epicentro en la región de la #Costa de #Oaxaca», escribió la dependencia.

Asimismo, tras la recopilación de datos se dio a conocer que el sismo fue imperceptible en la capital del estado de Oaxaca y únicamente en algunas regiones pudo sentirse el movimiento, pero en de manera muy leve.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó a través de su cuenta de Twitter que en la capital del país se pudo percibir el sismo, por lo que los protocolos de protección fueron activados para hallar algún daño a estructuras o algún tipo de derrumbe causado por el temblor.

«Me informan de percepción de #sismo en algunas zonas de la Ciudad. Ya @SGIRPC_CDMX en coordinación con las unidades de Protección Civil de las alcaldías aplicando los protocolos. En un momento más información», dijo la funcionaria.

Información agregada por el Sismológico Nacional reportó que tras el primer temblor, una réplica de 5.2 pudo sentirse en la misma región de Pinotepa Nacional; sin embargo, Protección Civil expuso que tras este segundo fenómeno tampoco se reportaron daños.

Desde el pasado 23 de junio, Oaxaca ha tenido una alta actividad sísmica que ha mantenido en alerta a los ciudadanos pues tan solo el miércoles primero de julio un movimiento telúrico de 4.8 hizo que los oaxaqueños salieran a las calles y se mantuvieran fuera de sus hogares por un tiempo prolongado por temor a otras réplicas.

Más en LaHoguera: Titular de la SEP niega tener Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones