Connect with us

Nación

Anuncia Ebrard invitación de Trump a AMLO para reunión el 8 y 9 de julio

Anuncia Ebrard invitación de Trump a AMLO para reunión el 8 y 9 de julio
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este martes que el gobierno de Estados Unidos hizo llegar una invitación para que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realice una visita oficial de trabajo a Donald Trump en Washington esto luego de que el primero de julio entra en vigor el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller Ebrard Casaubón escribió que la invitación está programada para el 8 y 9 de julio; sin embargo, especificó que mañana temprano, posiblemente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se revelarán más detalles de la reunión entre ambos dirigentes.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos”, redactó el canciller.

Donald Trump había anunciado el pasado 23 de junio que AMLO visitaría Estados Unidos, pero hasta entonces no había fecha para dicho encuentro. Por su parte, el mandatario mexicano declaró en los últimos días que haría una visita de trabajo a la Casa Blanca con motivo de la entrada en vigor del T-MEC; no obstante, no dio más detalles al respecto.

A pesar de la crisis sanitaria que se vive en el mundo, se programó la reunión la cual es la primera desde que López Obrador asumió el poder en 2018. Acorde con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, la enfermedad de Covid-19 no es impedimento para realizar la reunión y añadió que el presidente no necesita realizarse una prueba antes de ingresar a Estados Unidos, además de que aseguró no conocer un protocolo relacionado con los exámenes médicos a funcionarios.

Esta reunión se daría en el marco de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos donde el actual mandatario competirá contra el demócrata Joe Biden por la silla presidencial.

Más en LaHoguera: Aeroméxico se declara en quiebra en Estados Unidos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones