Connect with us

Nación

Si no soy candidato, INE se “va a caer», advierte Félix Salgado

Si no soy candidato, INE se “va a caer", advierte Félix Salgado
Foto: Especial

El hasta ahora aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, declaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “va a caer” si no se le regresa su candidatura.

Durante una entrevista con Milenio TV ayer por la noche, el senador con licencia declaró además que el edificio del instituto electoral debe convertirse en un hospital de tercer nivel para así dejar de gastarse millones de pesos en mantenerlo.

“Si no soy candidato en Guerrero ellos van a caer. El INE no responde ya a los ciudadanos; este INE debe ser cerrado por los ciudadanos y que se convierta (el edificio) en un hospital de tercer nivel y no se gasten los millones de pesos. No tienen autoridad moral», expresó.

Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado en el campamento frente al INE
Foto: David Santiago.

El morenista destacó que el INE actuó de manera sesgada, no obstante, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomará la decisión de revocar lo dictado por el instituto electoral y regresarle su candidatura. «Espero no caiga en esa tentación de atropellar la democracia en nuestro estado», añadió Salgado Macedonio.

Las declaraciones del morenista se realizaron durante su protesta en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral donde pasó la noche. Por la mañana de este 7 de abril, Félix Salgado Macedonio se trasladó a las inmediaciones del tribunal para continuar con su protesta.

Félix Salgado Macedonio en el campamento frente al INE
Foto: David Santiago.

Salgado Macedonio añadió que si el tribunal le niega por completo regresarle su candidatura, «sería lamentable que cayeran en provocaciones porque está en juego su prestigio ante la República Mexicana». Asimismo, precisó que no aceptará el resultado del TEPJF si este falla es en su contra pues nunca violentó la Constitución, pues solo se le “está quitando del camino”.

El pasado 25 de marzo, el INE dio de baja la candidatura de Félix Salgado Macedonio por no haber presentado su informe de gastos de precampaña. Misma situación enfrenta el también morenista Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán.

Félix Salgado Macedonio en el campamento frente al INE
Foto: David Santiago.

Más en LaHoguera: Salgado Macedonio lleva protesta al TEPJF

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones