Connect with us

Estados

Salgado Macedonio: vota y dice que confía en los órganos electorales

Foto: Especial

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero y senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, aseguró que confía en los órganos electorales, luego de haber emitido su voto, acompañado de se hija y actual candidata para el gobierno guerrerense, Evelyn Salgado.

En Acapulco, tras haber votado, hizo un llamado a que el proceso electoral sea de forma pacífica y legal, así como respaldó la labor de los organizadores de dichos comisiones, mientras que de forma relajada consideró que su hija se quedará con la gubernatura de Guerrero.

«Esperemos que la jornada transcurra así, tranquila, en paz, sin incidencias, no ha necesidad de ello. Hacemos votos para que la jornada continúe de manera pacífica y tranquila como se ha estado observando», dijo a la prensa tras salir de la casilla.

Asimismo, señaló que confía plenamente en la elección, no importa el resultado, incluso aunque existan fallas en los PREP, luego de que estás fueran detectadas en sábado, mientras que también matizó los comentarios hechos durante la campaña con respecto al Instituto Nacional Electoral y sobre su desaparición, mencionando que todo dependerá de como de desempeñe durante la contienda.

Salgado Macedonio celebró que su hija fuera elegida como candidata por el partido de Morena, reconociendo que «el éxito de un hijo es el triunfo del padre».

El morenista contendía por la gubernatura de Guerrero, pero fue el INE quien le retiro su candidatura, debido a que no presentó informes que correspondían a sus gastos de precampaña, en tanto, su candidatura estuvo envuelta en varias denuncias en su contra por delitos como acoso y violación.

Te puede interesar: Reportan actos vandálicos en casillas electorales en Metepec, Edomex

En el estado de Guerrero, además de votar por la gubernatura, se deben elegir 80 presidencias municipales, 28 diputaciones de mayoría relativa, además de otras 18 diputaciones de representación, 85 sindicaturas y 584 regidurías.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones