Connect with us

Nación

AMLO envía condolencias a familia y amigos de René Juárez Cisneros

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió su pésame a los familiares y amigos del diputado René Juárez Cisneros, quien falleció hoy a los 65 años de edad. De esta manera el mandatario mexicano se unió a las condolencias emitidas por distintos actores políticos nacionales y guerrerenses.

AMLO escribió en sus redes sociales aclarando que si bien René Juárez Cisneros fue uno de sus adversarios, este no era su enemigo, por lo que enviaba sus condolencias. Asimismo, reconoció su carrera política y como servidor público señalando que guarda mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1419692781954535428
Casi a la par, el expresidente Enrique Peña Nieto también emitió un mensaje en el cual calificó al político guerrerense como destacado y un servidor público que dedicó su vida al bienestar de su estado y el país.

Por la mañana, el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, también emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció el fallecimiento de su amigo. Asimismo, horas más tarde emitió un posicionamiento oficial a nombre de los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en el cual lamentó el fallecimiento de quien también fuera mandatario estatal de esa entidad.

Te puede interesar: Peña Nieto y líderes parlamentarios despiden a René Juárez tras su fallecimiento

Desde la 4T en Guerrero se pronunció la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda mediante una esquela compartida en sus redes sociales. Asimismo, lo hizo la senadora guerrerense Nestora Salgado, quien envió un abrazo y un deseo de pronta resignación a los seres queridos del acaecido líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Finalmente, el senador Félix Salgado Macedonio también dedicó un mensaje a René Juárez Cisneros «quien después de una dura batalla contra el COVID-19, hoy descansa en paz».

Aunque la causa del fallecimiento no ha sido oficializada, en el mes de abril René Juárez dio a conocer que enfermó de Covid-19, enfermedad que complicó su estado de salud un mes después, por lo que fue hospitalizado ante la gravedad que tomó el desarrollo de su padecimiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones