Connect with us

Nación

Salgado Macedonio lleva protesta al TEPJF

Salgado Macedonio lleva protesta al TEPJF
Foto: Especial

Félix Salgado Macedonio continúa su protesta ante las instituciones electorales. Tras pernoctar en casas de campaña fuera de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador con licencia se movilizó hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para demandar se le devuelva su candidatura a gobernador de Guerrero.

Junto al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Salgado Macedonio se trasladó alrededor de las 8 de la mañana de este 7 de abril hacia el Tribunal con un mensaje: no hay elementos para que le nieguen la restitución de su candidatura dada de baja por el INE el pasado 25 de marzo.

Foto: David Santiago

Ayer por la noche, durante su estancia en las inmediaciones del INE, Salgado Macedonio declaró en entrevista para Milenio TV que el instituto electoral «va a caer» si no le devuelven su candidatura. Asimismo, planteó que las instalaciones del INE debían convertirse mejor en un hospital de tercer nivel.

El INE quitó la candidatura a Félix Salgado Macedonio con el argumento de que este no presentó su informe de gastos de precampaña. La institución electoral no solo decidió frenar al senador con licencia, sino también a Raúl Morón, quien también busca se le regresó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.

Foto: David Santiago

Ambos morenistas ya han impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral.

Foto: David Santiago

Más en LaHoguera: Lorenzo Córdova asegura que el INE es imparcial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones