Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum se asesorará de UNAM, IPN y UAM para actualizar planes de estudio

sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró en el acto “Mejor Escuela 2019” (en el cual entrega recursos para uniformes y útiles escolares) que se llevará a cabo una actualización de los planes de estudio a nivel básico con un enfoque más en las áreas de matemáticas y ciencias naturales.

Sheinbaum comentó que hay varios programas para la educación inicial además de los apoyos económicos, pero que el inicio de éstos será dicha actualización. Para ello, buscará la ayuda académica de las tres universidades públicas más grandes de la zona metropolitana: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ante exigencia de IP, Sheinbaum promete mayor seguridad

La mandataria no detalló si ya hubo acercamientos o es un plan que ya está en marcha, pero aseguró que el plan de estudios a nivel básico tiene que ser modificado y que muy pronto habrá más información.

“Queremos ayudar a los maestros en capacitación de matemáticas y ciencias naturales, también ciencias sociales y humanidades, pero más en matemáticas y ciencias naturales, de una manera en que la UAM, la UNAM y el Politécnico nos ayuden a generar estos cursos de modernización de pedagogía, de manera voluntaria para que aquellos que quieran tomar los cursos lo puedan hacer”, dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum celebra falló del juez ante negligencia en el Metro

Por medio del programa “Mejor Escuela 2019”, la mandataria entregó 116 mil 939 pesos para mobiliario a la escuela República de Brasil en la alcaldía de Miguel Hidalgo; y 121 mil 923 pesos para la escuela Manuel Acosta, en la misma demarcación.

Además la mandataria comentó que se aumentó el recursos para uniformes escolares a 820 pesos para niños de primaria y 900 pesos para niños de secundaria. La administración anterior daba un recurso de 600 pesos. En este sentido, Sheinbaum también garantizó que las becas para “niños talento” desaparecerán y ahora se entregarán recursos económicos a todos los niños, cuyo nombre de la beca será “Mi beca para empezar” y el monto es de 330 pesos.

Mejorar transporte público, recomienda Molina a Sheinbaum en medio de crisis ambiental

Finalmente, la mandataria dijo ante un auditorio lleno de niños que ya está en marcha el programa para entregar alimentos calientes a los niños de escuelas primarias, aunque estará funcionando en un 100% para el 2020.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones