Connect with us

Metrópoli

Crisis ambiental, alerta del cambio climático: Sheinbaum

Foto: Tomada del video

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno celebró la implementación del nuevo programa contra contingencias ambientales, y a su vez pidió poner atención en la reciente crisis ambiental, pues ésta reactivó un tema central: que la contaminación causa daños a la salud.

Sheinbaum consideró que el culpable de gran parte de los incendios forestales es el cambio climático, pues el aumento de la temperatura ha sido uno de los peores males que éste ha traído. En declaraciones anteriores, la mandataria también ha argumentado que la mano humana ha sido también un factor para esta crisis, pues las prácticas como la quema voluntaria de basura o campos de cultivo se han salido de control.

“La crisis ambiental retomó un tema central, como que la contaminación causa daños a la salud, y que se vive otros problemas como lo es el cambio climático que causa los incendios forestales”, dijo la jefa de Gobierno por medio de un video.

También en La Hoguera: En contingencia, Hoy no Circula aplicará para autos nuevos

Un poco más adelante, Sheinbaum Pardo celebró la implementación del nuevo programa contra contingencias ambientales por Ozono, partículas PM 10 y PM 2.5, pues en días anteriores aseguró que la administración pasada no dejó un protocolo de acción para crisis ambientales por partículas PM 2.5, las cuales son más nocivas que el ozono.

La morenista comentó en qué consiste cada fase del nuevo programa y también habló de los lineamientos a seguir en caso de que se presente alguna contingencia, sea por ozono o por partpiculas PM 10 o PM 2.5. De esta forma, el gobierno de la Ciudad de México recomienda las siguientes acciones en caso de las distintas fases.

En fase preventiva:

• No hacer ejercicio al aire libre.
• Dejan de circular 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.
• Suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

Para la fase I…

• No hacer ejercicio al aire libre.
• Dejan de circular 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.
• Suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.
• Deja de circular el 20% de los hologramas “00”, “0” de acuerdo con la terminación de su placa, nones o pares de holograma “1” y el 100% de los hologramas “2”.
• Restricción de otras actividades comerciales e industriales.

Te podría interesar: CAMe y Sheinbaum anuncian fin de la contingencia ambiental

Para la fase II combinada…

• Las acciones que aplican en fase 1 para ozono y partículas.
• Suspensión de actividades escolares y eventos al aire libre.

•Los autos con engomados 0 y 00 tendrán que dejar de circular en el período de la fase I a la fase II combinada, dependiendo su engomado.

Finalmente, la jefa de Gobierno notificó que la próxima semana se va a presentar un programa integral para mejorar la calidad del aire: “No solo en contingencias sino lo que nos llevará a una ciudad más limpia, más saludable y con futuro”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones