Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum celebra falló del juez ante negligencia en el Metro

Sheinbaum celebra falló del juez ante negligencia en el Metro
Foto: Cuartoscuro

“Ya se está haciendo justicia”. Esas fueron las palabras de la jefa de Gobierno sobre la vinculación a proceso de 7 personas (cuatro mujeres y tres hombres) por el delito de homicidio culposo, debido al deceso de una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que no recibió la atención adecuada en la estación Tacubaya luego de sufrir un infarto cerebral.

A pesar de que las investigaciones continuarán para determinar la sentencia, Sheinbaum comentó que el juez ya ha determinado “que hubo un delito” y que los participantes ya fueron remitidos con prisión preventiva oficiosa.

“Ahí ya se está haciendo justicia. Estamos en comunicación con los familiares a través de la procuraduría. Tengo entendido que fueron 5 casos en donde no hay prisión oficiosa, pero sí hay una situación en donde se reconoce que hubo un delito”, dijo la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 7 por muerte de mujer en el Metro

En febrero pasado, María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, sufrió un infarto cerebral y, contrario, a recibir la atención que requería, fue sacada de las instalaciones del sistema de transporte por elementos de seguridad y abandonada fuera de la estación, donde permaneció cerca de 26 horas. Cuando finalmente fue atendida por un cuerpo de emergencia y trasladada a un hospital, donde la mujer murió.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aportó elementos suficientes para que se determinara la negligencia de los implicados ante la necesidad de la mujer de recibir atención médica. El día de ayer 18 de mayo del 2019, el juez de control determinó un plazo de dos meses para que se cierren las investigaciones complementarias y se establezca una sentencia definitiva.

Cuando en abril se dio a conocer el caso, la directora del STC, Florencia Serranía, declaró que la mujer no recibió atención médica porque los primeros reportes señalaron que la mujer se encontraba en estado etílico.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones