Connect with us

Metrópoli

Lajous: hasta mes de retraso en Cablebús por licitación desierta

Foto: Tomada del video

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que el proceso de licitación que se llevó a cabo para la construcción de Cablebús en la CDMX se declaró “desierta”, pues ninguna de las empresas participantes cumplió en su totalidad con los requisitos técnicos ni económicos. Lo anterior representa un retraso de 4 semanas (cuando mínimo) en el nuevo proceso de licitación que llevará el nombre de “revisión restringida”.

El Órgano Regulador de Transporte (ORT) informó hace unas horas que tras evaluar las tres ofertas presentadas (integradas por consorcios), se determinó que no cumplieron con los requisitos técnicos ni las expectativas financieras.

También en La Hoguera: Semovi pone fecha límite conductores de Uber para obtener licencia

Los tres consorcios interesados en el proyecto fueron Alfa Proveedores y Contratistas S.A. De C.V. Y Leither, S.P.A.; Doppelmayr Seilbahnnen GmBH y Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. De C.V., con Geotecnia Control de Calidad y Construcciones S.A.; y Constructoral Gaype S.A. De C.V.

El secretario de Movilidad dijo en conferencia de prensa que el consorcio integrado de Doppelmayr cumplió con todos los requisitos técnicos específicos, pero que sus pretensiones económicas eran bastante altas, por lo que el ORT terminó declinando su propuesta.

“En la revisión específica de los planes y programas de ejecución encontramos que no cumplían con lo establecido en las bases ni en las aclaraciones de las juntas, ni en los términos y en otro caso la oferta económica no es satisfactoria para la Ciudad de México”, explicó Sosa en una reunión con representantes de los consorcios”, declaró Pavel Sosa, titular de la ORT.

El paso a seguir luego de declarar desierta esta licitación, es llevar a cabo una de tres opciones: una licitación internacional, una restringida o una adjudicación directa. Sosa comentó que la más viable sería una licitación restringida, la cual consistiría en una nueva licitación con las mismas empresas (más quien se quiera agregar), pero con los lineamientos más estrictos en sí.

Te podría interesar: Son 13 las empresas que quieren licitación de Cablebús

En el mes de febrero, se informó que la Línea 1 de Cablebús correrá de Indios Verdes-Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero y beneficiaría a 326 mil personas. La jefa de Gobierno declaró que ésta reduciría hasta en 54% el tiempo de traslado al pasar de una hora con 17 minutos a 45 minutos en dicho tramo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones