Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum presenta plan de seguridad para Centro Histórico

Foto: Mauricio Arellano

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida para la implementación de la estrategia de “microcuadrantes” con el fin de garantizar la seguridad en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues el día de ayer se comprometió ante empresarios a elevar la seguridad en la zona con el fin de atraer capital para tener más inversión en el corazón de la capital del país.

Los microcuadrantes son pequeñas células de policías cuya función es estar cerca de las zonas turísticas y comerciales, para evitar delitos de extorsiones, de tobos y de asaltos en el Centro. Los policías deben estar en un radio cercano para atender con inmediatez los delitos que se susciten.

“El día de ayer anunciamos un Programa de Revitalización Integral del Centro Histórico de la Ciudad de México; y en este proyecto de revitalización explicamos que el primer tema no puede soslayarse, es el tema de la seguridad y el ordenamiento de la vía pública, que es uno de los ejes centrales de esta revitalización”, declaró la morenista.

También en La Hoguera: Sheinbaum pide a IP capital para rescatar el Centro Histórico

Luego de enunciar el primer objetivo del plan mencionado, Sheinbaum Pardo recordó los otros dos objetivos. El segundo, por ejemplo, tiene que ver con la inversión pública que va acompañada de inversión privada, pues la morenista afirmó que “si no invertimos en el Centro Histórico pues el Centro Histórico se va deteriorando”.

El tercer tema se trata del rescate comercial y cultural de la zona. En ese punto, la mandataria resaltó las obras que su gobierno está realizando en cuanto a cultura como la “Noche de primavera” y las “Noches de karaoke”. Sheinbaum afirmó que los resultados tanto de la estrategia de cuadrantes (en la Ciudad de México) como la de los microcuadrantes (en el Centro Histórico) tendrán resultados hacia finales de junio. Las secretarías encargadas de la gestión de los microcuadrantes serán la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: Sheinbaum va por rescate del Centro Histórico de la CDMX

“Este año estamos interviniendo en la antigua Merced y estamos interviniendo también en Santa María La Redonda, que son dos áreas fundamentales que ya no pertenecen al polígono original sino que se abren más y que tienen un valor cultural, patrimonial muy, muy importante y vamos a seguir todos los años con esta inversión pública de revitalización pero no es suficiente con ello”, afirmó la política capitalina.

Sobre el comercio ambulante, la jefa de Gobierno comentó que se hizo un trabajo de negociación con varios de los grupos en la vía pública y que por el momento se les brindará protección e incluso se está pensando en un sistema de cámaras.

Podría interesarte: Va CDMX por sustitución hidráulica en Centro Histórico

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones