Connect with us

Metrópoli

Va CDMX por sustitución hidráulica en Centro Histórico

Claudia Sheinbaum CDMX Centro Histórico
Foto: Especial

Con una inversión de 250 millones de pesos (solo para el Centro Histórico), la jefa de Gobierno dio el banderazo de salida para la sustitución hidráulica en el corazón de la capital. Los trabajos iniciaron desde el pasado 29 de abril y se espera que concluyan el próximo 7 de julio de este mismo año.

La mandataria capitalina dijo que la meta es rescatar y rehabilitar todo el polígono del Centro Histórico y no sólo el Polígono “A” como se anunció en un principio. El propósito, dijo, es «rescatar el espacio público y mejorar la calidad del agua potable e infraestructura del drenaje en la esquina de la calle Leona Vicario y calle Soledad, alcaldía Cuauhtémoc.

En compañía del alcalde de la demarcación, Nestor Núñez; el secretario de Obras y Servicios, Juan Esteva Medina, y el titular del Sistema de Aguas, Rafael Carmona, Sheinbaum Pardo declaró ingaurado el trabajo de reparación y aseguró que primero serán atendidas las zonas más afectadas.

Para este año, añadió, también se tiene contemplado realizar intervenciones en Santa María la Redonda y Avenida Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, no dio más información sobre si este programa también sería implementado en otras alcaldías.

Te puede interesar: Error construir estadio de Diablos Rojos en Ciudad Deportiva: Sheinbaum

“Hay otras intervenciones adicionales del Centro Histórico que vamos a ir anunciando a lo largo de la próxima semana, así que, este es el centro no solamente de la ciudad, es el centro de la República y nos da mucha alegría dar hoy la apertura de las obras”, declaró.

Por su parte, Rafael Carmona explicó que en materia de drenaje se sustituirán 572 metros de tubería de polietileno sobre la calle Soledad, mientras que en la calle Leona Vicario se reemplazarán 216 metros de tubería del mismo material.

“La rehabilitación corresponde a la edad que tienen las tuberías, estamos renovando las tuberías para evitar fugas en el agua potable y darle mayor capacidad de conducción al sistema de drenaje. Con ello buscamos mejorar tanto el suministro de agua potable como la protección contra los encharcamientos y las inundaciones”, aseguró el titular de Aguas.

Para la sustitución de la red de agua potable en la calle Leona Vicario se arreglarán 500 metros de tubería y para la calle Soledad tendrá la misma longitud que el drenaje, es decir, de 572 metros. Con la intervención del sistema de drenaje y agua potable se beneficiarán a dos mil personas que transitan y viven en la calle Soledad, mientras que en la calle Leona Vicario se favorecerán a dos mil 100.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones