Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum acusa: los de torre Mítikah actuaron con dolo

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum comentó en entrevista que la empresa Mítikah, que llevó a cabo sin autorización la tala de al menos 60 árboles el Pueblo de Xoco de la alcaldía Benito Juárez, “actuó con dolo”, ya que estaban en una mesa de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente revisando todo el tema del impacto ambiental, y aún así se atrevieron a realizar el acto.

Enseguida, la mandataria capitalina afirmó que el proyecto que estaba buscando realizar la empresa Mítikah está suspendido y así se mantendrá, mientras la parte que ya estaba construida (la torre 1) continuará y no será clausurada, pues las negociaciones eran para la elaboración de la torre 2.

“A ver, este es un tema en donde hay una parte que ya está construida, y hay otra parte que anunciamos desde antes, nosotros cancelamos la siguiente parte porque no tienen en realidad estudio de impacto ambiental, lo presentaron todo en un oficio, y dijimos ‘no, no se puede presentar en oficio el incremento de miles de metros cuadrados de un proyecto’”, señaló la mandataria.

También en La Hoguera: Sheinbaum rompe diálogo con desarrolladores de Mítikah

Sheinbaum mencionó que el primer acto en esta situación es la reparación del daño, además de la multa económica, ya que luego vendrían sanciones administrativas y penales. En breve, la política capitalina hizo un llamado a ciudadanos y a desarrolladores inmobiliarios para no realizar acciones que están fuera de la ley, pues nadie puede estar arriba de ésta.

“Entonces por el momento no tienen autorizada la siguiente torre, y pues lo que hicieron el otro día pues no puede ocurrir en la ciudad. Este es un mensaje a todos, a ciudadanos, a ciudadanas a desarrolladores inmobiliarios, aquí nadie está por encima de la ley, todos tenemos que cumplir, y aquí ya no hay nada de que me pongo de acuerdo en lo oscurito. Eso se acabó”, dijo.

Ayer lunes, Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, argumentó que debido a procesos burocráticos de la Ciudad de México fue imposible detener a los trabajadores de Mitikah. El argumento de la secretaria estriba en que se necesitaba un permiso para irrumpir en “propiedad privada” y que, además, para detener el ominoso acto habría que encontrar a los responsables “en flagrancia”, pues sin eso no se podía detener en ese instante la tala desmesurada.

La multa que debe cubrir la empresa es mínimo de 7 millones 631 mil 981 pesos y el máximo es de 50 millones 383 mil 245 pesos.

Te puede interesar: Vecinos de Xoco, en Cdmx, exigen suspender Torre Mítikah

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones