Connect with us

Deportes

Sergio «Checo» Pérez se queda con Red Bull para el 2021

Sergio "Checo" Pérez se queda con Red Bull para el 2021
Foto: Especial

Sergio «Checo» Pérez se queda en la Fórmula 1 una temporada más. El corredor mexicano anunció su nueva relación con la escudería Red Bull de los vehículos Aston Martin para la temporada 2021, terminando así las especulaciones sobre si se tomaría un año sabático de las competencias.

A través de su cuenta de Twitter, el tapatío expresó: «Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing», marcando así su alianza con la escudería Racing Point Force India. Incluso en su cuenta oficial ya actualizó su descripción donde escribió Red Bull Racing F1 Team.

Del mismo modo, la escudería realizó el anuncio a través de sus redes oficiales con el hastag #HolaCheco. «En caso de que te lo perdieras @SChecoPerez correrá junto a @Max33Verstappen en la temporada 2021 de la F1», escribió Red Bull.

Checo Pérez es a partir de este momento compañero de Max Verstappen, quien debutó en la Fórmula 1 a sus 17 años y es considerado como uno de los corredores más aventureros en el circuito, además de sumar puntos para el equipo al colocarse en cada carrera entre los primeros 5 o incluso llevándose el primer puesto de algún Gran Premio.

La escudería ha sido acreedora a diversos campeonatos durante la década de los 2010, principalmente cuando el alemán Sebastian Vettel era parte del equipo antes de recibir el llamado de Ferrari.

Por su parte, el corredor mexicano tuvo un momento incierto dentro de la F1 pues aún no firmaba ningún contrato para la siguiente temporada. Force india culminaba su contrato y las pláticas con Red Bull parecían no llegar a ningún consenso. Por tal motivo, Checo Pérez llegó a anunciar que de no competir en 2021, habría posibilidades de regresar para el 2022.

La decisión se tomó luego de observar su desempeño el pasado 6 de diciembre cuando su monoplaza fue el primero en cruzar la bandera a cuadros en el Circuito Internacional de Baréin, siendo además este su primer campeonato en primer lugar tras 10 años compitiendo en el GP.

Más en LaHoguera: Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones