Connect with us

Deportes

Tribunal deportivo prohíbe a Rusia participar en Olímpicos y Mundial de Futbol

Tribunal deportivo prohíbe a Rusia participar en Olímpicos y Mundial de Futbol
Foto: Especial

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer su resolución contra Rusia por el caso de dopaje en deportistas, por lo que dictó que no podrá participar en los próximos dos años en cualquier campeonato internacional, siendo los más próximos los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de FIFA.

De acuerdo con medios internacionales, la decisión se tomó luego de cuatro días de audiencia que se realizaron en el mes de noviembre. Debido a ello, el TAS sancionó a la nación dirigida por Vladimir Putin con la prohibición de usar su nombre, bandera e himno en las competencias mencionadas hasta diciembre de 2022.

El castigo a Rusia se dio a finales del 2019, cuando la Agencia Mundial Antidopaje impuso la prohibición por cuatro años por encontrar deportistas que consumieron sustancias para mejorar su rendimiento; no obstante, la sanción bajó el periodo a dos años tras una apelación en el máximo tribunal. Debido al escándalo, Rusia vio complicada su participación en los juegos que se celebrarían este 2020 en Tokio, pero que no se efectuaron por la crisis sanitaria.

Con el anuncio, el país queda excluido de manera oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que están programados para el próximo año, así como de los juegos de invierno de Beijing y el Mundial de futbol de Qatar 2022, entre otros torneos internacionales.

La sanción es consecuencia de la falsificación y alteración de control de antidopaje en 2016 y 2017 en un laboratorio de Moscú. Esta acción hizo difícil comprobar si su deportistas entre 2012 y 2015 violaron as reglas.

Según los especialistas, únicamente podrán competir deportista rusos neutrales o independientes. Por lo que de ganar alguna competencia, no podrán ver el nombre de su país en las pizarras, ondear su bandera, ni entonar su himno nacional, hecho que ya sucedió en los juegos de invierno de PyeongChang en 2018.

Más en LaHoguera: Club América reporta 2 casos de Covid-19 previo a la Concachampions

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones