Connect with us

Deportes

Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir
Foto: Twitter

El piloto de la Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió por primera ocasión desde su debut en 2011 el primer lugar de un campeonato, esta ocasión en el Gran Premio de Sakhir, esto en el circuito Internacional de Baréin.

Con un comienzo difícil, el mexicano se colocó en el último lugar en la largada debido a un percance que tuvo con el Ferrari de Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen que lo obligó a ir a los pits para verificar su vehículo e iniciar desde el puesto número 18, mientras que sus competidores no regresaron a la carrera.

Luego de reportarse la bandera amarilla en la vuelta número 56, ‘Checo’ Pérez se acercó al tercer puesto que estaba ocupado por el Renault de Esteban Ocon y con los Mercedes punteros.

A partir de ese momento, sobrepasó a su antiguo compañero de escudería (Ocon) hasta llegar a los vehículos Mercedes de George Russell (quien reemplazó a Lewis Hamilton por dar positivo a Covid-19) y Valteri Bottas, quienes los rebasó para continuar su ascenso hasta el primer lugar.

Durante las últimas 15 vueltas, el corredor mexicano de la escudería Raicing Point se mantuvo en el primer lugar, incluso sacando hasta casi 3 segundos de ventaja del resto de competidores. Finalmente los primeros vehículos que llegaron a la bandera a cuadros fueron Sergio ‘Checo Pérez, Esteban Ocon y Lance Stroll, su actual compañero de equipo.

Esta es la primera carrera tras casi 10 años en la Fórmula 1 que el mexicano queda en el puesto número uno del Gran Premio, la victoria surge en un instante en donde el futuro de Pérez está algo incierto sobre su renovación de contrato ahora con Red Bull o su año sabático que mencionó se tomará para el 2021.

Más en LaHoguera: Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, debutará en la F1

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones