Connect with us

Deportes

¡Magnífico!, Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia

¡Magnífico!, Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia
Foto: Especial

Tras una excelente clasificación de Sergio ‘Checo’ Pérez el sábado, donde se quedó con la pole position lo que generó una alta expectativa, todo estaba listo para este domingo en el circuito de Jeddha en donde el año pasado el mexicano también consiguió la punta siendo la de este año su segunda en toda su carrera. Por otro lado, Max Verstappen, su coequipero, tuvo problemas en la clasificación debido a que su monoplaza presentó fallas en la transmisión y no podría hacer vueltas rápidas teniendo que conformarse con el décimo quinto lugar, pero que en la carrera remontó todas esas posiciones para alcanzar el segundo puesto.

Las luces se apagaban en la pista y comenzaba la carrera. Tras una mala arrancada de Pérez, Fernando Alonso aprovecharía y arrebataría el liderato, sin embargo, los comisarios de pista impondrían una sanción al español, esto debido a que al momento de iniciar la carrera el monoplaza estaba situado de manera incorrecta y con ello 5 segundos extra para el tiempo de Alonso. Para ‘Checo’ la sanción al español no significaría demasiado ya que en la vuelta numero 4 el mexicano buscaría el rebaso y en la curva 1 lograría recuperar su liderazgo con una maniobra por el interior.

En la parte trasera de la parrilla, verstappen hizo gala de todo el potencial de su auto para dejar atrás uno auto tras otro de manera relativamente sencilla, la diferencia de rendimiento entre Redbull y el resto de escuderías es abismal. Para la vuelta 17 Max ya se encontraba en la cuarta posición.

La carrera tendría un condimento extra, el Aston Martin de Lace Stroll presentó problemas por lo que se vio obligado a detenerse a mitad de la pista ocasionando el despliegue del auto de seguridad, oportunidad aprovechada por los equipos para cambiar neumáticos.

Te puede interesar: Checo Pérez segundo en Baréin, 1-2 para RedBull

Para la vuelta 21, el auto de seguridad saldría de la pista y se relanzaría la carrera con un ‘Checo’ a la cabeza aprovechando para ampliar su ventaja respecto a los demás. En tanto, Verstappen adelantaría al Mercedes de George Rusell y a Fernando Alonso en los primeros giros después de la entrada del auto de seguridad poniéndose a tiro de ‘Checo’, pero el mexicano respondió durante las siguientes vueltas copiando los tiempos de vuelta hechos por Max y evitando que este se le acercara.

Seguían las vueltas y Verstappen presionaba, ‘Checo’ no se amedrentaba y seguía mostrando experiencia y temple, incluso, cuando llegó una orden de su equipo para bajar un poco el ritmo, éste lo cuestionó y fue por más, mostrando con esto su personalidad y dejando en claro sus intenciones para este año. No le dejará fáciles las cosas a su coequipero quién en la última parte de la temporada pasada tampoco le ayudó al mexicano a conseguir puntos para quedarse en con el segundo lugar del ranking de pilotos.

Llegando a la vuelta 50, Sergio Pérez cruzó la meta en primer lugar con un magnifico manejo, Max terminó en segundo lugar y completaría el podio Fernando Alonso arriba de su Aston Martin en el que parecía su podio 100, pero después de la ceremonia de premiación la dirección de carrera anunció que el español era nuevamente sancionado con 10 segundos, esto debido a que al momento de cumplir la primer sanción, en el pit lane, los mecánicos no respetaron el procedimiento de la penalidad y con esto el británico George Russel, de Mercedes, es quien recibirá el trofeo de tercer lugar.

Con este resultado, ‘Checo’ Pérez consigue la quinta victoria en su carrera y con esto se consolida en la segunda posición en el mundial de pilotos, solo atrás de Max por solo un punto dejando en claro que buscará el campeonato. Magnífico fin de semana para el mexicano.

Con información de Miguel Ángel Téllez Reyna

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones