Connect with us

Nación

Senado instala Comisión Especial para atender feminicidios de menores

Senado instala Comisión Especial para atender feminicidios de menores
Foto: @senadomexicano

La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial que se encargará de atender los Casos de Feminicidios de Niñas y Adolescentes que se cometan en el país. La decisión fue tomada el jueves por la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.

La finalidad de esta comisión será contribuir en la revisión de normas, programas, protocolos de actuación, vistos desde una perspectiva de género para así atender el interés de las niñas y adolescentes y ver por su derecho «a una vida libre de violencia». Este órgano será presidido por la senadora morenista Martha Guerrero Sánchez.

La presidenta del Senado recordó los hechos ocurridos en febrero donde se dieron a conocer diversos casos de feminicidios por lo que ante la problemática, el pleno consideró la propuesta de la legisladora panista Josefina Vázquez Mota, quien presentó la creación de una comisión que atendiera dicha situación.

Esta comisión se instaló este mes de agosto pese a que la Junta de Coordiación Política (Jucopo) aprobó el acuerdo para desarrollar el proyecto desde el pasado 3 de marzo. Sin embargo, se argumentó que el atraso para efectuar la iniciativa fue principalmente por la crisis sanitaria por el Covid-19.

Fernández Balboa abundó que este proyecto es por «el bien de México y por el bien de todas las mujeres y las niñas», asimismo, expuso que podrán consultar las diferentes organizaciones para auxiliar con sus trabajos, como la Unidad de Estudios de Género, el Instituto Belisario Domínguez y el Instituto Gilberto Bosques.

Las senadoras, además de Guerrero Sánchez, que integrarán la comisión son: Bertha Alicia Caraveo Camarena e Imelda Castro Castro, de Morena; por Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota y Nadia Navarro Acevedo; y del PRI, la senadora Nuvia Magdalena Mayorga Delgado.

Por el PT, la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre; de MC, Verónica Delgadillo García; del PVEM, Verónica Noemí Camino Farjat; del PES, la senadora Elvia Marcela Mora Arellano y solo un hombre se integrará a la comisión, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD.

Más en LaHoguera: Víctor Villalobos descarta una disculpa pública a la Semarnat

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones