Connect with us

Nación

Reconoce AMLO pendientes, pero afirma que México se transforma con «justicia y paz»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que México continúa su transformación con justicia y la paz social pese a los estragos de la pandemia; no obstante, asumió que existen pendientes en materia de seguridad y económicos.

El presidente de la República reconoció que aún hay mucha pobreza y que falta alcanzar el objetivo de vivir en una sociedad mejor, más fraternal, con justicia, democracia y libertades. Pese a esto, mencionó que aún con pandemia la fórmula de gobernar con honradez y austeridad ha permitido contar con finanzas públicas sanas.

La estrategia, afirmó, permitió contar con dinero para continuar con la construcción de carreteras, presas, escuelas, acueductos, planas de tratamiento y otras obras.

Te puede interesar: Niega AMLO militarización de México; “no he ordenado hacer la guerra a nadie”, dice

Por los pronósticos de crecimiento del 5% anual, el político tabasqueño se dijo confiado que este mismo año la economía nacional recuperará niveles previos a la pandemia. AMLO vaticinó que los sectores turísticos, restaurantero, comerciales y otros volverán a florecer ya que continúa la recuperación de empleos formales.

Su estimación, explicó, parte de que de un millón 117 mil 584 empleos formales perdidos se han recuperado 538 mil 013; asimismo, agradeció a los migrantes el envío de 40 mil 600 millones de dólares, puesto que con el aumento de remesas y la reactivación económica no hubo saqueos ni un repunte de la delincuencia por hambre.

Al respecto presumió una caída del 95% en el huachicol, así como del 1.6% en los homicidios, del 40% en el robo de vehículos y 38% en secuestros; sin embargo, señaló que, de once delitos de mayor impacto, queda por resolver el incremento de 8.5% de feminicidios y el repunte de 21% en casos de extorsión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones