Connect with us

Nación

Víctor Villalobos descarta una disculpa pública a la Semarnat

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, descartó una disculpa pública a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por el anteproyecto presidencial sobre el uso del glifosato.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario afirmó lo anterior ya que el uso de glifosato, el cual es un herbicida, puede hacerse de manera responsable para garantizar la producción de agricultura del país.

Esto luego de que el titular de la Semarnat señalara que es un “anteproyecto” y que va contra las instrucciones presidenciales de transitar hacia una agroecología y recordarle que el glifosato es considerado como un agente cancerígeno.

“Este tema de la disculpa pública me enteré porque fue un tuit, pero después vi que lo habían bajado. Yo no he recibido ninguna solicitud formal al respecto de esa disculpa, y la verdad es que la Secretaría no la tiene que dar”, señaló Villalobos Arámbula.

A su vez, aseguró que la prioridad de la Sader son los campesinos de pequeña escala, luego de la crítica hecha por el titular de la Semarnat, de que solo atendía a los agronegocios.

“Hemos enfatizado la importancia y la necesidad de trabajar fuertemente en el tema del agua y del suelo y la agricultura inclusiva porque todos los productores son importantes, pero tienen necesidades diferentes, sin embargo, la 4T se enfoca a apoyar a los pequeños productores”.

Te puede interesar: «Yo soy el que decido, no los secretarios”: AMLO sobre quejas de titular de Semarnat

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones