Connect with us

Nación

Agosto arranca con 10 mil empleos formales nuevos, asegura AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mes de agosto inició con una generación de 10 mil empleos formales nuevos tras un cuatrimestre en el que se perdieron casi un millón de plazas laborales a causa de la crisis económica que causó el coronavirus Covid-19. Dado que la pandemia ya superó las 50 mil víctimas en territorio nacional, también dijo esperar que esta cifra deje de subir, haciendo mención del trabajo que realizan los especialistas del sector salud.

“En lo que llevamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, o 10 mil recontrataciones, en 7 días. Que es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y ya vamos saliendo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Cabo San Luca, Baja California Sur. Celebrando este como un síntoma de la reactivación económica ante la crisis que comenzó con la emergencia sanitaria en abril pasado.

Te puede interesar: Morena, gobierno y CCE pactan decálogo de reactivación económica

En ese sentido, el primer mandatario recordó que, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre abril y julio se perdieron un total de 980 mil empleos formales a causa de la crisis económica. Por lo que su gobierno comenzó un plan de reactivación a partir de créditos a pequeñas empresas y programas sociales para atender a la población más vulnerable ante los efectos negativos de la pandemia.

Respecto al aspecto sanitario de la pandemia, López Obrador también fue cuestionado sobre la proyección de su gobierno en cuanto a muertes a causa del Covid-19, siendo que ya ayer se superaron los 50 mil fallecidos. “Yo quisiera no tener esa proyección, yo quisiera que nadie pierda la vida”, fue su respuesta, asegurando que se sigue trabajando para atender a los enfermos y recordó que se instauró el minuto diario de silencio en honor a los fallecidos.

Finalmente, se refirió al trabajo que realiza todo el sector salud, comenzando por el subsecretario Hugo López-Gatell, a quien reiteró su apoyo ante la ‘campaña’ que, asegura, se ha emprendido en su contra. “¿Saben por qué quieren que ya no salga el doctor Hugo López-Gatell? Porque así ya no habría información y reinaría el caos. La política se inventó, entre otras cosas, para poner orden en el caos. Entonces, nuestros adversarios, si no informáramos, imagínense”, concluyó López Obrador.

Te puede interesar: México rebasa las 50 mil muertes por Covid-19; acumula 462,690 casos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones