Connect with us

Metrópoli

Se mantiene contingencia extraordinaria en el Valle de México

contingencia
Foto: Especial

Debido a la prevalencia de los altos índices de contaminación por la presencia, en su mayoría, de partículas PM2.5 y ozono, se mantendrá contingencia extraordinaria en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Al respecto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido al pronóstico desfavorable de las condiciones climáticas, como la ausencia de lluvia y viento, necesarios para dispersar los contaminantes, se mantendrán las medidas de contingencia extraordinaria publicadas desde el día de ayer.

AMLO defiende a Sheinbaum por #ContingenciaAmbiental

Los índices de contaminación disparados a partir de los múltiples incendios registrados desde la semana pasada en la zona metropolitana y que se vio reflejado en el aumento de la presencia de partículas desde el sábado 11 de mayo, cuando de un índice de 109 pasó a 138 partículas PM2.5 para llegar a 161 el día de ayer 14 de mayo, han dispuesto que desde el día de hoy se apliquen medidas que continuarán al menos hasta el día de mañana, cuando se espera un mejoramiento en el clima.

Asimismo han informado que se mantendrán sesionando de manera permanente de forma que en el caso de que se mantengan o empeoren los niveles de contaminación se aplicarán medidas adicionales.

Contingencia ambiental no activa el Hoy No Circula

Para la población las medidas de cuidado básico son:

  • Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  • Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, en particular en centros escolares.
  • Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.
  • Acudir al médico en caso de sentir molestias.
  • En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de “recirculación”.
  • Se recomienda no fumar.
  • Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.
  • En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
  • En caso de encontrar cenizas provocadas por los incendios, evite el contacto con ellas, no permita que los niños y las mascotas entren en contacto, impida el contacto de las cenizas con su piel; si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.
  • Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones