Connect with us

Metrópoli

Balacera en Condesa, posible disputa entre Unión y Antiunión: Orta

Balacera en condesa vinculada con narcomenudeo/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó en entrevista que una de las líneas de investigación derivadas por la balacera que se suscitó el día de ayer en la colonia Condesa, sugiere que sea una disputa entre la Unión Tepito y el grupo rival, la Antiunión.

Además, el secretario dijo que lo que sí está confirmado en las primeras investigaciones es que la balacera se desató por temas de narcomenudeo y narcotrafico. Estos dichos fueron respaldados por la procuradora de Justicia quien señaló que “hay un problema de narcomenudeo”, el cual está generando mucha violencia. El fin de estos narcomenudistas, dijo Godoy, es “controlar territorio”.

“La pelea entre la Unión y la Antiunión es una hipótesis de las líneas de investigación. No sabemos por ejemplo el caso de los de ayer en la Condesa si pertenecen a un grupo, evidentemente es un tema de narcotrafico y narcomenudeo. Pero no sabemos si pertenecen a uno de esos grupos”, dijo el secretario.

También te puede interesar: Balacera en la Condesa deja dos muertos

Orta Martínez informó que en caso de que las investigaciones involucren a la Unión Tepito, será necesaria la intervención del Gobierno Federal y de la Procuraduría de Justicia, quienes ya están aportando a la investigación.

Sobre el caso de la balancera en Tepito (la cual se dio el día de ayer), el secretario de Seguridad Ciudadana ha dicho que se debió a un tema de extorsión a comerciantes. Pero lo que aún no está claro, dijo, es si los decesos de los extorisionadores fueron provocados por integrantes de la Unión.

La tarde del día de ayer se reportó una balacera entre las calles Campeche y Ometusco, en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc y en la que se registró, en un ataque directo, una persona muerta y otra herida, que murió al ser trasladada a un hospital.

Este ataque ocurrió al interior de un vehículo modelo Toledo, marca Seat, color rojo en su circulación sobre uno de los cruces más concurridos en la colonia Condesa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones