Connect with us

Metrópoli

AMLO defiende a Sheinbaum por #ContingenciaAmbiental

sheinbaum
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Claudia Sheinbaum ante la Contingencia Ambiental Extraordinaria que atraviesa la Ciudad de México, recordando las credenciales científicas de la jefa de Gobierno y la labor que desempeñó a su lado en el entonces Distrito Federal. Sin embargo, el primer mandatario rechazó tocar el tema de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, parte de la administración pública federal.

“Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, es, además de sus convicciones y ser una mujer honesta, es muy inteligente, es conocedora de este tema en particular. Es buena administradora pública, pero, además, su especialidad como profesional científica es lo que tiene que ver con el medio ambiente”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre la crisis de contaminación que ha afectado a la capital de la República.

Sheinbaum culpa a Mancera de la crisis por contaminación

Incluso, el ahora presidente recordó que, cuando fue jefe de Gobierno del DF, Sheinbaum Pardo se desempeñó como su secretaria del Medio Ambiente, logrando resultados positivos en lo que respecta al combate a la contaminación. “En aquel tiempo, no es para presumir ni para enojar a mis adversarios, solo en un día hubo contingencia ambiental. Entonces, sí hay una situación muy lamentable en la ciudad, hay un problema, pero la jefa de Gobierno es experta, especialista.”

Sin embargo, López Obrador evadió tocar el tema de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, actualmente sin titular, por medio de la cual las autoridades federales se encargan de la política en materia de contaminación en la capital del país, así como en 224 municipios colindantes con esta en los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Incluso, al ser cuestionado sobre la designación del comisionado, la cual le corresponde el Ejecutivo federal, se limitó a decir que se están escuchando las recomendaciones de Sheinbaum Pardo para atender la contingencia.

En tanto a las medidas que se están implementando en materia de seguridad escolar ante la contingencia ambiental, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que los maestros están al tanto del protocolo correspondiente para garantizar el bienestar de los estudiantes, evitando que salgan a espacios abiertos y manteniéndolos bajo techo. Adelantando que a las 3 de la tarde de hoy la SEP dará a conocer si el día de mañana se suspenderán o no las clases.

CDMX ignoró alerta de OMS sobre partículas desde hace 11 años

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones