Connect with us

Metrópoli

Posible, que familiar entregara a dueña del Rebsamen: Godoy

Godoy, Procuradora, Rébsamen, Directora, Dueña, Entrega, Recompensa, Dinero, Familiar,

La Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, no descartó que quien haya dado el aviso para poder aprehender a la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen haya sido un familiar de la imputada. Sin embargo, no dio nombres ni detalles sobre la persona pues “eso ya es otro proceso” y afirmó que “no se debe contaminar la investigación en sí” con otros rumores.

A su vez, la procuradora negó una alianza o un pacto de la investigada con el gobierno de Claudia Sheinbaum y agregó que el día de ayer ya se procesó a la detenida por el delito de falsificación de documentos, pues en la audiencia del día de ayer se determinó la orden de aprehensión.

“No. Yo he comentado, miren 5 millones son llamativos y nos fueron a ver mucha gente, de verdad, no solo fueron las llamadas o el correo; a mi escritorio llegaron muchas, yo dije todo el tiempo, sigan los procedimientos y si nos dan información la vamos a analizar, ese es otro proceso, no quiero que se contamine”, dijo la procuradora.

El día de ayer corrió el rumor de que había sido un ex pareja o un medio hermano de la imputada quienes pudieron haberla entregado con el fin de obtener la recompensa. A eso se sumó una especulación de un pacto entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y la acusada de homicidio culposo.

“Les puedo decir tajantemente, no hay negociación con el gobierno. Tan es así que ya ejecuté la segunda orden de aprehensión y ayer fue la audiencia y ayer ya me la vincularon y ayer decretaron también la prisión preventiva justificada por este tema”, afirmó.

En la audiencia del día de ayer, según Godoy, el juez determinó correcta la detención y la aprehensión de la imputada: “El caso ya está en el Tribunal”, afirmó.

“Yo les dije desde el principio que estoy llevando el caso, tiene que ser limpio, transparente impecable y así lo declaró el juez. Ese es un procedimiento que voy a cuidar y no me voy a meter a la plémica de nada y yo voy a ir por ese caso. Y otro es el proceso que tenemos que hacer internamente en la Procuraduría para la entrega o no de la recompensa. Mañana es la otra audiencia con la subprocuradora”, finalizó.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones