Connect with us

Metrópoli

Se manifiestan en apoyo de Fabián Cháirez en Bellas Artes

Foto: Cuartoscuro

Miembros de la comunidad LGBTQ+ se manifestaron esta tarde en la explanada del Palacio de Bellas Artes en apoyo a Fabián Cháirez, autor de la pintura de Emiliano Zapata en tacones, además de protestar en favor de la libertad de expresión y estar en contra de la homofobia.

Alrededor de 200 personas se dieron cita en el recinto cultural con pancartas y mantas demostrando el apoyo al pintor, donde la organización Altarte A.C instaló una tarima en la explanada donde Fabián Cháirez haría presencia para dar un discurso.

Luis Vargas Santiago, curador de la exposición donde se encuentra el cuadro de Fabián Cháirez, destacó que la creación que realizó el pintor es irrenunciable, por lo que se debe defender, así mismo señaló que la obra debía estar en la exposición, ya que se trata de un relato, que intenta ser complejo.

“Es una libertad irrenunciable, no podemos renunciar a ella y tiene que ser el signo que marque nuestros días, defender esa libertad”, indicó el curador y agregó que la polémica que se generó por este cuadro, se trata de un termómetro de donde está la sociedad como país y los retos que se deben enfrentar.

Asimismo, Fabián Cháirez agradeció el apoyo de las personas que acudieron al evento, ya que indicó que esta lucha es por una causa social, por lo que durante su discurso, declaró que su obra muestra otras visiones, por lo que pide que el respeto y la inclusión deben ser ejercicios inculcados en las próximas generaciones.

“La historia se ha construido con base en héroes de bronce, innamovibles. Es hora de mostrar nuestra visión. Entiendo el enojo de algunos. He sentido rabia por las veces en que se imponen ideas con las que no compagino”, dijo Cháirez.

Finalmente puntualizó que México es un país diverso, por lo que se debe sentir a gusto con nuestro color de piel, además de sentirse orgullosos por aceptar las diferencias, para terminar con la consigna ‘arte y libertad’.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, Geraldina González de la Vega, asistió a la congregación donde señalaron que condenan las agresiones a personas de la comunidad de la diversidad sexual en pasados días, ya que la violencia no es la vía para dar solución ni arreglar las diferencias.

Te puede interesar: Repudian agresión a comunidad de la diversidad sexual

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones