Connect with us

Nación

Muy interesante, dice Sheinbaum sobre contrato con el PAN de joven que llamó a manifestación de ‘Generación Z’

Muy interesante, dice Sheinbaum sobre contrato con el PAN de joven que llamó a manifestación de ‘Generación Z’
Foto: Presidencia de la República

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró como “muy interesante” el contrato que dio a conocer este martes la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, que vincula al joven y principal impulsor de la manifestación ‘Generación Z’ Edson Andrade con el PAN.

“Muy interesante, ¿no? Muy interesante la publicación de ayer de Luisa María. Mucha información para que se analice por todas y por todos”, se limitó a comentar la mandataria durante su conferencia de prensa de este miércoles 19 de noviembre a cuatro días de la manifestación que se destacó por las escenas de violencia.

Este miércoles, Alcalde Luján ventiló una contrato que Edson Andrade, que en redes sociales se dice “apartidista” y que durante semanas previas a la manifestación del 15 de noviembre estuvo llamando a asistir a la marcha, que lo vinculan con el PAN Ciudad de México.

En el contrato fechado el 17 de enero de este 2025, pero que empezó a correr en febrero y que tiene una duración de un año, se puede ver la firma del representante legal del PAN en la capital del país y de Edson Andrade Lemus.

El convenio es por un monto total de 2 millones 106 mil 810 pesos, divididos en 12 pagos mensuales de 175 mil 577.50 pesos, los cuales sigue recibiendo hasta ahora y concluirán hasta enero del próximo año.

La dirigente de Morena expresó que este contrato y el llamado del joven a la movilización y su férrea defensa a la oposición se dan después de que el propio presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, dijera que lo único que les faltaba era recurrir a “la violencia”.

Además, la presidenta Sheinbaum Pardo también calificó como “interesante” que se diera a conocer que uno de los jóvenes, Alberto González Mancilla, que fueron detenidos por violencia ejercida en contra de policías de la Ciudad de México que resguardaban la manifestación es en realidad delegado regional del PAN en la alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones