Connect with us

Internacional

Se libra en España segunda vuelta electoral ; PSOE aventaja

Este 10 de noviembre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones generales en España pero, a pesar de la victoria, se debilitó al lograr tres escaños menos que en la primera vuelta del 28 de abril.

En estas elecciones el Partido Popular ganó gran fuerza; en tercera posición en el Congreso llegó el partido Vox; Unidos Podemos cayó; y el partido Ciudadanos sufrió una gran derrota.

Pedro Sánchez obtuvo 125 años; Pablo Casado subió de 66 a 88 diputados; mientras el ultraderechista Santiago Abascal obtuvo 52 lugares de los 24 con los que inició. Por otra parte Pablo Iglesias mejoró a 35 escaños; y Albert Rivera se desplomó a sólo 10 diputados frente a los 57 que había obtenido en abril.

Las elecciones del 10 de noviembre se convocaron por el gobierno socialista de Pedro Sánchez luego de no haber sido capaz de lograr acuerdos necesarios con las seis grandes fuerzas políticas que se postularon el gobierno de España.

Este 10 de noviembre España regresó a las urnas por cuarta vez en los últimos cuatro años tras el bloqueo del pasado 28 de abril Pedro Sánchez del PSOE, y Pablo Iglesias, dirigente del grupo Unidas Podemos, no concretaron el acuerdo de gobierno.

Más de 37 millones de ciudadanos acudieron a las elecciones en medio de una crisis independentista en Cataluña y con la amenaza de una desaceleración económica en 2020 que ya comienza hacer estragos en Europa.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones