Connect with us

Nación

Se evadió el acoso y muro evitó vandalizar Palacio Nacional, celebra AMLO tras marcha

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer las autoridades “evitaron el acoso” por parte de los contingentes que marcharon por el Día Internacional de la Mujer y el ‘muro de paz’ logró evitar que se vandalizara Palacio Nacional. Agradeciendo al personal policiaco, aseguró que no se reprimió ni agredió a manifestantes, además de manifestar su satisfacción porque los medios de comunicación no se “lanzaron” contra su gobierno.

“Afortunadamente se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y se resistió a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la Ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación. Se puede decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes, a quienes protestaron”, dijo López Obrador para iniciar su conferencia matutina de este martes.

Te puede interesar: Deja marcha del 8M 62 policías y 19 civiles lesionadas; niega SSC CDMX uso de gas lacrimógeno

De igual manera, celebró que “haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente. Tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también, como siempre, provocadores infiltrados. Se hubiesen puesto frente a frente con las mujeres policías y hubiese habido muchos riesgos”. Si bien a lo largo del día se registraron choques con elementos con equipo de granaderos.

Si bien las protestas dejaron a policías heridos, particularmente mujeres que resultaron quemadas aunque no de gravedad, el primer mandatario defendió que no se reprimió las protestas, pese a que algunos asistentes portaban “sopletes, marros y martillos”. “Salimos bien, esto yo creo que muestra con claridad que somos distintos, no somos represores, se garantizan las libertades, se evita la confrontación, la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación”, dijo.

Como lo ha hecho en repetidas ocasiones, acusó que “esto no sucedía antes cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo cuando, en realidad, todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectados sus privilegios y sus intereses”. Insistiendo en promover la idea de que las manifestaciones son orquestadas por las fuerzas de oposición.

Te puede interesar: AMLO se victimiza por protestas de mujeres: “antes no había, empezaron en nuestro gobierno”

López Obrador incluso se dijo sorprendido por la cobertura que hicieron medios de comunicación nacionales, considerando que “fue tan evidente la provocación” que no se defendió ni promovió la violencia, ni se usaron las protestas para “lanzarse” contra el gobierno. “Ahora fue distinto, celebro eso, que haya profesionalismo, que haya objetividad y que no se esté fomentando la violencia, aun con las diferencias que tenemos”, planteó.

Por el contrario, sí señaló a medios internacionales como el diario estadounidense New York Times, el español El País o el inglés The Guardian.“Esos sí, sus corresponsales, porque también son representantes de las empresas que participan en el saqueo del país durante el periodo neoliberal y están muy molestos porque ya no se permite saquear”, dijo al contrastar la cobertura que hicieron Reforma, El Universal, Milenio y las televisoras Televisa, TV Azteca e Imagen.

Te puede interesar: Policía agrede periodistas y encapsula manifestantes en metro Hidalgo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones