Connect with us

Nación

AMLO se victimiza por protestas de mujeres: “antes no había, empezaron en nuestro gobierno”

Foto: Especial

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las protestas de mujeres son orquestadas, infiltradas y manipuladas por las fuerzas de oposición a su gobierno. Durante su conferencia matutina, en la que conmemoró el Día Internacional de la Mujer, dijo que solo quienes se manifiesten pacíficamente tendrán acceso al Zócalo de la Ciudad de México, siendo que el amurallado que protegía Palacio Nacional ahora abarca las entradas a la plaza.

“Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro gobierno porque, valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno. Es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaba a saquear, a robar. Eso los trae muy molestos. El pacto de no cobrarles impuestos, que existía”, dijo López Obrador durante su mañanera, siendo que la protesta del 8 de marzo se realiza anualmente desde los años 70.

Te puede interesar: AMLO difunde idea de infiltrados en marcha de mujeres de mañana

El primer mandatario estuvo acompañado por las mujeres que integran su gabinete e invitadas especiales para conmemorar el 8 de marzo. Al ser cuestionado sobre las demandas legítimas de las protestas, no sobre quienes se buscan colgar de estas, solo respondió que su gobierno ha hecho más por las mujeres que todos los del denominado ‘periodo neoliberal’ y consideró que no bastaría una mañanera para enlistar todas las acciones que ha aplicado en su beneficio.

Insistiendo en sus acusaciones respecto a que las protestas de mujeres están infiltradas por grupos ‘conservadores fascistoides’, se le cuestionó sobre las vallas metálicas que durante la madrugada se expandieron para abarcar todas las entradas directas a la Plaza de la Constitución, a lo que respondió que solo “quienes se manifiesten pacíficamente podrán ingresar al Zócalo”, volviendo a acusar que el propósito de las marchas es afectar la imagen del gobierno.

Sobre las protestas con la que se convirtió su “muro de paz” en un antimonumento, solo dijo que “eso es algo creativo, algo muy digno que merece mucho respeto, el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia, eso es otra cosa. La valla se puso porque están muy molestos los conservadores y son chuecos, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos a provocar. No ellos, pero manipulan, tienen forma de hacerlo”.

Para sustentar su argumento, López Obrador pidió mostrar el video de la marcha del año pasado, cuando una mujer lanzó una bomba molotov en contra de la multitud, así como el reporte de que anoche se detuvo a otras dos que habrían planeado cometer actos similares hoy. Esto pese a que las autoridades no han identificado a la agresora, pese a que su imagen es clara en el video, y que el cateo de ayer ha sido denunciado por los presentes por haber “plantado evidencia a las acusadas”.

Durante el transcurso de la mañanera, se desarrolló la primera protesta virtual del día cuando mujeres ingresaron al chat de la transmisión en YouTube para publicar ‘somos las voces que nunca callarán’, entre otras consignas relativas a las acusaciones que el presidente y sus seguidores han replicado en redes sociales durante los últimos días. Para concluir la mañanera, funcionarias e invitadas flanquearon a López Obrador para una fotografía y corearon ‘es un honor estar con Obrador’.

Te puede interesar: Tercer Día de la Mujer con López Obrador: de desayuno juntos a amurallar Palacio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones