Connect with us

Metrópoli

Llama Sheinbaum a realizarse pruebas Covid-19 a quienes salieron de vacaciones

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los capitalinos que salieron de vacaciones por la Semana Santa a que se realicen una prueba de Covid-19, con el fin de prevenir una posible tercera ola de contagios por la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señalo que hay a disposición 40 macroquioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales para que las personas acudan a realizarse una prueba, o bien, enviar un mensaje de texto con la palabra «prueba» al 51515 para consultar las ubicaciones en las que se llevan a cabo pruebas para la detección del virus.

Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, principalmente capitalinos abarrotaron salas de aeropuertos, así como varias carreteras se encontraban congestionadas por la cantidad de personas que decidieron viajar a un destino turístico, por lo que en esos días, se difundieron imágenes de playas y hoteles llenos de personas que disfrutaban del sol, sin embargo, se pudo observar que no se siguieron las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Te puede interesar: Reporta Guerrero ocupación hotelera del 47.2%

En ese sentido, el gobierno de la Ciudad de México ha reiterado la necesidad de llevar a cabo estas pruebas ante el menor signo o síntoma de la enfermedad, para evitar una nueva ola de contagios y hospitalizaciones en la capital.

En el último corte sobre la situación de Covid-19 en la CDMX, hay 613 mil 58 casos acumulados, de los cuales 8 mil 945 se encuentran activos desde los últimos 14 días, mientras que ya se ha registrado 39 mil 600 defunciones a causa de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones