Connect with us

Metrópoli

Renuncia Linda Ruiz, aspirante a concejal de Tabe tras polémico video

Renuncia Linda Ruiz, aspirante a concejal de Tabe tras polémico video
Foto: Especial

La aspirante a concejal del candidato panista Mauricio Tabe, Linda Ruiz, renunció a su cargo luego de que se revelaran videos donde se le muestra conduciendo en estado de ebriedad.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo por la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) confirmó la salida de Ruiz de su equipo asegurando que no tolerará conductas que pongan en duda su proyecto.

«He aceptado la renuncia a la candidata a concejal Linda Ruíz. No permitiré conductas de mi equipo que pongan en duda la honorabilidad de nuestro proyecto, ni en campaña ni en el gobierno», escribió Tabe.

De acuerdo con el video que circuló en redes sociales, se puede observar a la también secretaria general del PAN en estado de ebriedad e insultando a la persona con la que chocó su vehículo.

Tras los hechos, la propia Ruiz Orduñez anunció que renunciaría a su candidatura con el fin de no perjudicar la campaña de Tabe rumbo a los comicios del próximo 6 de junio. «Asumo cabalmente la responsabilidad de mis actos y mis errores. He presentado mi renuncia a la candidatura para no afectar un proyecto honesto que recuperará el rumbo de la Miguel Hidalgo», expresó.

En el video, el cual trata de una grabación del 2020, se puede observar a la panista en una camioneta blanca insultando al ciudadano. «Sígueme grabando me vale madres, chinga tu madre pendejo, pinche malagradecido», se puede escuchar decir a Ruiz Orduñez. Por su parte, el ciudadano pidió a la ex precandidata que no lo insultara ni agrediera. «Usted me pegó con su camioneta, está ebria y orinada», expresó.

En el video, el conductor declaró que son las 8 de la mañana cuando ocurrió el accidente y se puede escuchar la voz de Ruiz Orduñez con bastante dificultad para hablar indicando así su estado de ebriedad.

Más en LaHoguera: ‘Lady Tacos de Canasta’ se postula como candidata a diputada por Coyoacán

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones