Connect with us

Nación

SCT hace corte de caja sobre muerte de los Moreno Valle

Moreno Valle SCT
Foto: Twitter

A casi un mes del accidente que cobrara las vidas de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) dio a conocer los avances de la investigación sobre el desplome del helicóptero en el que viajaban.

En conferencia esta mañana, el subsecretario de la STC, Carlos Morán Moguel, dio a conocer que actualmente los componentes principales de la aeronave serán enviados a laboratorios extranjeros para su análisis. Los motores, rotores y otros componentes del helicóptero modelo Augusta 109 serán recibidos por especialistas en Canadá, Italia y Estados Unidos para su “exhaustiva revisión”, un paso más dentro de la metodología de investigación utilizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En este tenor, dieron a conocer cuáles son los organismos que han participado en la investigación; entre ellos, la Comisión de Investigación de Accidentes de la DGAC, Defensa, Marina, los fabricantes de la aeronave y miembros del Colegio de Pilotos de México. Las autoridades independientes y foráneas que han cooperado son la Transportation Safety Board de Canadá, la NTSB de EU y la ANSV de Italia.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, puntualizó que no se cuenta con un plazo para la entrega de resultados, puesto que dependerá de los análisis que los laboratorios lleven a cabo. “No se les puede dar plazo a las investigaciones de laboratorio, pero se les ha solicitado una atención especial y hacerlo a la brevedad posible”, dijo.

Otros detalles que dieron a conocer, junto con una galería de fotografías, fueron que el helicóptero recibió el impacto a 60 grados en posición invertida, condición que ocasionó que se enterrara la cabina de los tripulantes. También comentó que no han encontrado irregularidades en Servicios Aéreos del Altiplano, S.A. de C.V., agencia que prestara el servicio de taxi aéreo, pues todos sus permisos y certificados se encontraban en orden.

Durante su participación, Jiménez Espriú mencionó en más de una ocasión que de momento no habrá especulaciones ni hipótesis respecto a las causas del accidente: “vamos a esperar a tener toda la información antes del dictamen final”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones