Connect with us

Nación

Presenta AMLO Sistema Público de Radio y TV

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó sus propuestas para ocupar la coordinación del Sistema Público de Radio y Televisión. Por la mañana en su conferencia diaria desde Palacio Nacional, se mencionaron los nombres y cargos de los hombres y mujeres que serán considerados para estar al frente de los medios estatales durante esta administración. Aún tendrán que ser aprobados por el Senado.

Las propuestas fueron: Jenaro Villamil para ocupar la coordinación del Sistema Público de Radio y Televisión; Armando Casas, para el Canal 22; Aleida Calleja, para el Instituto Méxicano de la Radio (IMER); Gabriel Sosa Plata, para Radio Educación; Sanjuana Martínez, Notimex; Lidia Camacho, para TV Educativa; Rodolfo González Valderrama, en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía; José Antonio Álvarez Lima, para Canal 11, y Fernando Coca, en Canal 14.

Tal vez te pueda interesar: Adelantan plan para registrar a trabajadoras del hogar al IMSS

“El Sistema Público de Radio y Televisión está constituido legalmente y tiene como propósito armonizar y coordinar todos los medios del Estado ¿qué sucede? Que se tienen muchas estaciones de radio, canales de televisión, incluso una agencia de noticias del Estado pero no hay una política de Estado en lo relacionado con la comunicación social”, comentó el mandatario, a lo que agregó que se creará este nuevo Sistema con el cual se buscará coordinar todos los medios para que haya una orientación editorial.

El propósito del sistema será el encargado de garantizar la información objetiva, con profesionalismo e independencia, aseguró el tabasqueño “aún siendo estaciones de radio, canales de televisión del Estado” puntualizó. A lo que reiteró que tendrán absoluta autonomía.

“De ninguna manera esto significa contrarrestar o afectar o competir con el sistema de concesiones establecido para estaciones de radio o canales de televisión, se trata de ordenar lo que ya se tiene para mejorar la información al público”, añadió en relación con las otras emisoras existentes en el país.

En la conferencia se encontraba presente Jenaro Villamil, quien comentó que la idea de la coordinación del Sistema Público sería crear armonía entre los medios públicos del Estado; “son medios de la ciudadanía, del pueblo, no son medios del gobierno, no tienen por que ser medios que imiten el modelo comercial, son medios públicos y deben ejercer el derecho de la ciudadanía de estar informados”, dijo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones