Connect with us

Estados

AMLO no fue a funerales de los Moreno Valle «por mezquindad de neofascistas»

AMLO
Foto: Carlos Montesinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó su ausencia de los funerales de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle debido a la «mezquindad de los neofascistas». Así como llamó a sus seguidores a «serenarse y portarse bien» ante las especulaciones y acusaciones que ha generado la tragedia que se ha comprometido a resolver de la manera más transparente posible.

Durante su conferencia de prensa matutina López Obrador aclaró la razón por la que no asistió a los funerales de la gobernadora de Puebla y el senador de la República. Optando por ser representado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cortero, de quien dijo sentirse orgulloso por la manera en que se manejó.

La ausencia del presidente, explicó, se debió al ambiente de confrontación que se ha generado a partir de la tragedia. En el que incluso han contribuido figuras afines a su movimiento, quienes acusaron al Partido Acción Nacional realizando comparaciones con las muertes de Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake. Por lo que lanzó un llamado a «que todo el mundo se serene, que todo el mundo se tranquilice, hay que serenarnos, portarnos bien y amar al prójimo, más en estas fechas, y cero odio».

“Había ayer un ambiente que crearon, ex profeso, los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúa de manera muy mezquina; la derecha, los conservadores” sostuvo López Obrador como su principal argumento. Haciendo mención de los gritos de “justicia”, “asesinos” y “fuera Morena” que recibió Sánchez Cordero durante el evento.

Tal vez te puede interesar: Así fue el funeral de Estado de los Moreno Valle en Puebla

Aclarando que no se refería a toda la oposición, si especificó que “esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos. De grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, no lo van a lograr”. A los cuales incluso señaló de incitar campañas en redes sociales en su contra, como la que posicionó la tendencia #AMLOAsesino en redes sociales.

Estas tendencias, que ya han sido ligadas con cuentas vinculadas con el Partido Revolucionario Institucional, fueron calificadas por López Obrador como “campañas sucias en redes sociales pero no trascienden, y, además, ayudan también a exhibirlos, a mostrarlos como son, mezquinos”. Por lo que les recomendó que “dejen de hacer el ridículo, en política lo peor que se puede hacer en política es el ridículo”.

Tal vez te puede interesar:

El presidente también presumió que, ante estas avanzadas, “no tengo que defenderme, me defienden millones de mexicanos”. Ya que, con las redes sociales “cada ciudadano es un comunicador, es un medio de comunicación”. Mientras que sus adversarios “están anclados en el pasado, en las practicas del viejo régimen, se quedaron en el almanaque”. Por lo que hizo votos para que estas «lacras» desaparezcan de las redes sociales.

Finalmente, el presidente aclaró que no realizará acercamientos entre la investigación por la muerte de Alonso y Moreno Valle con temas políticos. Por lo que se abstuvo de hablar del ex-candidato y rival de la pareja, Luis Miguel Barbosa, así como explicó el procedimiento por el cual el Congreso de Puebla designará a un gobernador sustituto antes de llamar a elecciones extraordinarias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones