Connect with us

Nación

AMLO: por “pinchazos” en ductos, desabasto en Monterrey y Reynosa

Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador señaló los motivos por los cuales algunas ciudades de los estados del norte como Nuevo León y Tamaulipas están careciendo de combustible. Además, hizo alusión a los reclamos de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien acusa al gobierno federal de no estar prestando atención suficiente a su estado, el cual sigue sufriendo desabasto de gasolina.

El presidente señaló que ya se está atendiendo la situación de desabasto de gasolina en Monterrey y Reynosa, después de que se registraran «pinchazos» a los ductos que distribuyen gasolina en esa región, lo cual ha provocado que se interrumpa su operación normal para hacer las reparaciones pertinentes con la finalidad de normalizar el abasto.

López Obrador señaló que pedirá al director de Pemex un informe pormenorizado de lo que ocurrió con esos ductos y los trabajos que se están emprendiendo. No obstante, adelantó que hoy a las 2 de la mañana se habían detectado tomas clandestinas en esos ductos, pero que al menos uno de los ductos ya estaba siendo reparado. Por otro lado, negó que este desabasto se esté dando por utilizar pipas que suelen distribuir combustibles en el norte de México para abastecer a otras zonas del país.

🔥🔥🔥 También te puede interesar: Sheinbaum reitera: “no hay acuerdo” con Oasis sobre casinoT

Respecto de las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien declaró que su entidad sufre desabasto, pese a no estar en los primeros lugares de huachicoleo mientras que estados que lideran en este rubro, como Puebla, sí tienen. AMLO señaló que no iba a caer en provocaciones, calificando su argumento de «ramplón» y que podía asegurar que en el caso de esta entidad se va avanzando para normalizar la situación, logrando trasladar hasta 50,000 barriles mediante el ducto, el problema ha sido, dijo, la continuidad de las tomas clandestinas en los ductos que abastecen a dicho estado. Además, precisó que no es el único caso, ya que en Querétaro estaba resuelto el problema hace una semana y «volvieron a dañar los ductos».

Finalmente, el presidente agregó que agradecía la paciencia de los mexicanos ante esta situación, e insistió en pedir evitar compras de pánico, y llamó a denunciar cualquier intento de ordeña de ductos para que ellos puedan actuar como esta noche, cuando se impidió una toma clandestina que hubiese provocado nuevamente una interrupción del ducto Tuxpan-Atzcapozalco.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones