Connect with us

Nación

Sánchez Cordero: “Me da muchísimo gusto” luz verde para uso recreativo de marihuana

Olga Sánchez Celebra decisión sobre la Marihuana
Foto: Twitter

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, dijo que le daba “mucho gusto” la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de sentar jurisprudencia para cultivar y consumir marihuana para uso lúdico.

“¿Te digo? ¡Yes! Me da muchísimo gusto, está fundado en dos derechos fundamentales: el libre desarrollo de la personalidad y la autodeterminación”, celebró en ante medios en el Senado, además de detallar que el siguiente paso de la nueva administración es avanzar en el otorgamiento de licencias para la producción, comercialización y distribución de la planta.

“No podría ser de otra manera y nosotros vamos caminando hacia allá, hacia precisamente la regularización del uso no solamente medicinal de la marihuana, sino del uso recreativo o recreacional de la marihuana. Y lo digo de corazón, lo festejamos, la Corte está sentando un precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía”, continuó su laudatoria declaración.

No obstante, Sánchez Cordero aclaró que la resolución de jurisprudencia de la Suprema Corte, sólo tendrá validez para las personas que cuenten con un amparo para cultivar y consumir la planta de marihuana con fines recreativos. 

“Ahorita, nada más, los que estén amparados, por supuesto. Pero nosotros vamos a caminar en la normativa que pueda implicar ya la producción, la comercialización y la distribución de la mariguana”, concluyó la también ministra en retiro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones