Connect with us

Nación

PAN dice NO al uso lúdico de la marihuana

Pronunciamiento de Doval frente a posible legalización de Marihuana
Foto: Twitter

Ante el fallo de la Suprema Corte que abre la puerta a la legalización de la marihuana, el Partido Acción Nacional ha reaccionado en contra de la misma, señalando que la legalización de la marihuana no es una solución real al problema de seguridad que enfrenta México y los problemas de salud que la implementación de estas políticas pueden llegar a ocasionar.

Este jueves, la cúpula blanquiazul dio la oposición oficial respecto al tema. El secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, declaró ante medios que al interior del partido es una decisión que “no se ve de la mejor manera”; que no estarían en contra de un debate amplio respecto a la materia siempre y cuando se vieran pros y contras de las medidas que se pretenden adoptar.

Esta preocupación, según él mismo, se debe a que al interior de su partido no se considera como una solución a la crisis de seguridad por la que pasa México, ya que las actividades delictivas y fuentes de financiamiento de los grupos criminales se han diversificado. Además, declaró que el partido se opondrá a la legalización para su uso lúdico ya que “[…] hay que priorizar en todo momento la no adicción, los intereses de los niños y jóvenes de México y por supuesto trabajar muy de la mano con las asociaciones de padres de familia”.

El dirigente del PAN agregó que el consumo de marihuana para fines medicinales sí tendría el apoyo de la organización partidista, dado que en este caso, se trata de un elemento que permitiría mejorar el estado de salud de personas enfermas y no sería un agente contraproducente para la salud.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones