Connect with us

Nación

PRD definirá coalición con PAN y MC hasta tener nuevos dirigentes

PRD definirá coalición con PAN y MC hasta tener nuevos dirigentes
Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró que se definirá una coalición entre los partidos opositores a Morena hasta que se establezca una reunión con los militantes en los estados de la república y se elijan nuevos los dirigentes de la plantilla para 2021. Asimismo, detalló que se debe crear el equilibrio democrático dentro de la Cámara de Diputados la cual tiene en mayoría a legisladores morenistas.

A través de un comunicado, el líder nacional, Ángel Ávila Romero, destacó que la alianza entre el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para las elecciones intermedias será discutida y definida por la próxima dirigencia del grupo político que esté al frente en 2021.

El líder perredista detalló que la coalición está condicionada por la renovación de los directivos nacionales que está programada para agosto o septiembre de este 2020, “además de que estas coaliciones sólo se establezcan en un 75 por ciento de los distritos electorales y no en los 300 distritos”, detalló.

No obstante, Ávila Romero expuso que tomará en cuenta la opinión de los militantes estatales puesto que en diversas localidades muestran su aprobación mientras que en otras el rechazo a la alianza opositora contra Morena. “El tema de las alianzas tiene que venir de los estados y así le daremos para adelante”, expresó.

Tras la propuesta realizada por el líder del PAN, Marko Cortés, de realizar una coalición parcial en 75 distritos electorales, el dirigente del PRD señaló que se debe cambiar el “régimen” y hacer contrapeso “al poder autoritario de López obrador”.

“La mayoría de Morena, tanto en Cámara de Diputados como en el Senado de la República, ha intentado dar albazos sin consenso de las otras bancadas, así como también ha planteado iniciativas que atentan contra la autonomía de órganos reguladores, además de proponer la desaparición de fondos relevantes para el desarrollo del país”, sentenció el funcionario.

Por otra parte, acusó al grupo Morena por intentar “desaparecer” en la Cámara alta al grupo del PRD “violentando acuerdos previamente establecidos” por lo que reiteró crear un contrapeso ante el gobierno de AMLO para “frenar el daño que está ocasionando” en el país.

Más en LaHoguera: Prepara la Cámara de Diputados lineamientos para regresar a las actividades presenciales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones