Connect with us

Nación

Alcanza México 18,310 defunciones y 154,863 contagios de Covid-19

Coronavirus, Covid-19, México, Conferencia, Muertos, Decesos, Fallecimientos, Víctimas, Mortales, Contagios, Recuperados, López, Gatell, México,

Hasta este martes 16 de junio, las autoridades de salud en México informaron en la habitual conferencia vespertina que en México se registran 154,863 casos de contagio confirmados, de los cuales 21,159 son confirmados activos y 56,843 sospechosos de Covid-19.

Además, se contabilizan 216,857 casos negativos, así como 18,310 víctimas mortales, de las que 1,779 son defunciones sospechosas. En total se ha estudiado a 428,563 personas.

A nivel nacional el 54% de camas de hospitalización general para la atención del Covid-19 están disponibles y el 46% ocupadas. En camas con ventiladores hospitalarios, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

«Un reto grande es persuadir a la población para que acate las medidas ante la pandemia» señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre la incredulidad de sectores de la población que no creen en el virus.

El subsecretario Hugo López-Gatell hizo énfasis también en mantener las medidas de seguridad ante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y evitar así contagios por lo que llamó a estar al pendiente y evitar contagios y un avance crítico de la enfermedad.

La forma grave del Covid-19 es un daño inflamatorio extenso de los pulmones que podría derivar en pulmonía, requiriendo necesariamente atención hospitalaria. El funcionario recordó que los grupos de riesgo principalmente son las personas de más de 60 años, con diabetes, hipertensión, obesidad, inmunosupresión por cáncer o por otras enfermedades.

Una gran cantidad de personas puede tener Covid-19 pero no presentar síntomas, por lo que López-Gatell señaló que es en la búsqueda de contactos de personas contagiadas con coronavirus, bajo los protocolos sanitarios establecidos, cuando se suelen encontrar los casos asintomáticos.

«Hay que mantenerse atentos a la evolución de la enfermedad para poder determinar si se requiere atención hospitalaria», destacó el funcionario de salud.

Por otra parte, a nivel mundial se han confirmado en total 8 millones 152 mil de casos confirmados, así como 441,407 muertes, siendo Estados Unidos el más afectado con más de 2 millones de contagios y 116,905 decesos por coronavirus Covid-19.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones