Connect with us

Nación

Rosario Robles se desmarca de declaraciones de sus abogados sobre ‘Estafa Maestra’

Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles se desmarcó de las declaraciones que sus abogados emitieron a lo largo del día en torno a sus próximas colaboraciones con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de la ‘Estafa Maestra’, en la cual implicaría tanto al expresidente Enrique Peña Nieto, como a sus secretarios Luis Videgaray y José Antonio Meade, así como al gobernador Alfredo del Mazo. Esto si bien confirmó que se adherirá al criterio de oportunidad y prometió decir toda la verdad.  

“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador, por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados a atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con toda la verdad”, publico la cuenta oficial de Twitter de Robles Berlanga, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.  

Te puede interesar: «La corrupción no se combate con mentiras”, dice Videgaray y niega participación en la ‘Estafa Maestra’

Esto luego de que, esta misma tarde, su abogado Sergio Arturo Martínez declaró a medios de comunicación que, como parte de estas colaboraciones con la FGR, su clienta presentará evidencia de que Luis Videgaray instruyó el desvío de recursos públicos conocido como la ‘Estafa Maestra’. Esto con el objetivo de financiar las campañas del Revolucionario Institucional en 2015, de Alfredo del Mazo en 2017 y del José Antonio Meade en 2018.  

Horas después del anuncio, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público también recurrió a su cuenta oficial de Twitter para rechazar los señalamientos en su contra, criticando que el combate a la corrupción no se puede hacer ‘con mentiras’. Siendo que el abogado también aseguró que Robles Berlanga presentará pruebas del financiamiento ilegal para la campaña presidencial de Peña Nieto, en 2012, de la que Videgaray Caso fue coordinador. 

Te puede interesar: ‘Estafa Maestra’, para campañas de Meade y Del Mazo, adelanta defensa de Robles

Por otro lado, Epigmenio Mendieta, abogado personal de la exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, declaró a ‘Animal Político’, medio que reveló la ‘Estafa’, que esta “está desesperada, está enferma y se siente traicionada” por el expresidente y por Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y actual coordinador del PRI en el Senado de la República identificado como el ‘jefe político’ de Robles al interior del gabinete.  

En sus declaraciones, Mendieta dijo que su clienta resentía la falta de apoyo moral y económico por parte de Peña Nieto y Osorio Chongo, razón por la que había optado por adherirse al mencionado criterio de oportunidad. Si bien Videgaray salió a rechazar los señalamientos en su contra, al momento de redactar esta nota ni el expresidente, ni su exsecretario de Gobernación, ni el excandidato del PRI a la Presidencia de la República se habían pronunciado al respecto. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones