Connect with us

Nación

Realizará UNAM 150 eventos por el Día para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unió a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres con el inicio de la celebración de decenas de actividades que van desde la iluminación de algunos de sus espacios más significativos para «pintarlos» de color naranja hasta conversatorios y talleres. 

Esta noche la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM se iluminaron con luces naranjas para conmemorar de manera simbólica el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Sin embargo, será mañana cuando se dé paso al inicio de 150 actividades que se desarrollarán del 25 de noviembre al 2 de diciembre, teniendo como fin prevenir, combatir y eliminar todas las formas de violencia y desigualdad por razones de género. 

El día de mañana, la UNAM dará paso a la exposición de la Mtra. Ena Eréndira Niño Calixto, quien explicará el funcionamiento del «Protocolo para la Atención de casos de Violencia de Género de la UNAM» a las 10 a.m. 

Entre las primeras actividades del miércoles estará la exposición de la Mtra. Ena Eréndira Niño Calixto, quien explicará el funcionamiento del «Protocolo para la Atención de casos de Violencia de Género de la UNAM» a las 10 a.m. Además, se realizarán conferencias como la de Raúl Hernández Bruno, sobre la violencia en la pareja y el conversatorio «Violencia contra las mujeres durante la pandemia» con la participación de Ana Buquet, Araceli Mingo, Rubén Hernández, Edith Ortiz y Hortensia Moreno. 

Te puede interesar: Falta mucho para erradicar la violencia de género en CDMX: Claudia Sheinbaum

El día de mañana también se realizarán los talles «Lo cotidiano que no debe ser normal: micromachismos que no son micros», «Autocuidado para la prevención de las violencias en tiempos de Covid», «Reconstruyendo los cuentos de hadas» y «#lo virtual es real: violencia digital». 

Para la inscripción a los mismos, las personas interesadas deberán visitar la página https://coordinaciongenero.unam.mx/ , buscar el taller de su interés, hacer clic en el nombre del mismo y seguir los pasos que ahí se le indican. De igual manera, en ese portal se comparten todas las actividades a realizar con sus respectivos horarios, así como las vías por las cuales pueden ser sintonizados de manera gratuita. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones