Connect with us

Nación

Salud reporta 102 mil 739 defunciones por Covid-19

Salud reporta 102 mil 739 defunciones por Covid-19
Foto: Especial

La Secretaría de Salud reportó las cifras de nuevos contagios por Covid-19 en México y detalló que ya suman 1 millón 060 mil 162 casos acumulados de los que 102 mil 739 son defunciones y 64 mil 554 son considerados como sospechosos en la espera de su resultado positivo o negativo a la enfermedad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que los casos activos en los últimos 14 días es de 49 mil 613 personas totales lo cual representa el 4% de la epidemia activa en el país. Asimismo, expuso que ya se recuperaron 791 mil 516 pacientes contagiados por SARS-CoV-2 .

El funcionario abundó además que el país cuenta con una ocupación total hospitalaria del 36% del cual el 37 por ciento de las camas generales ya son utilizadas y 31% de las camas con ventilador son las utilizadas por pacientes con síntomas agudos de la enfermedad.

Respecto al apoyo para personas fallecidas, Rocío García Pérez, titular del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detalló que este monto es de 11 mil 460 pesos a fin de solventar los gastos funerarios que los ciudadanos pueden tener por sus familiares finados por Covid-19.

Asimismo, detalló que este apoyo económico se ofrece a las familias que reporten defunciones por SARS-COV-2 a partir del 18 de marzo hasta que se haga la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria. No obstante, se aclaró que esta ayuda solo tiene un plazo de un año para ser solicitado y se otorgará también por cada persona fallecida.

Esta ayuda económica se entregará a la persona que se registre para recibir el dinero y podrá ser el esposo o esposa, pareja, hija o hijo, padre o madre. Del mismo modo, habrá un tiempo de espera de una semana para que se entregue el dinero, de solicitarse otro apoyo durante este periodo de 7 días, ambos montos se acumularán.

Para poder solicitar dicho apoyo, el o la solicitante deberán contar con el acta de defunción a causa de Covid-19 y contar con documentos de parentesco entre el finado y quien solicita el capital. Asimismo, se deberá hacer el registro desde el portal del DIF. El portal es www.deudoscovid.gob.mx; este portal web podrá estar disponible a partir del 2 de diciembre.

Más en LaHoguera: OMS comienza a ver la luz al final del túnel por resultados de vacunas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones