Connect with us

Nación

«La corrupción no se combate con mentiras”, dice Videgaray y niega participación en la Estafa Maestra

Foto: Cuartoscuro

Luis Videgaray rompió el silencio para contestar a la defensa de Rosario Robles, la cual manifestó que presentará pruebas de que recursos desviados de la ‘Estafa Maestra’ fueron utilizados para financiar las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por instrucción suya. 

El exsecretario de Hacienda dijo lamentar que Rosario Robles opte por acusarlo sin fundamentos para tratar de librar su situación legal, señalando que, si bien entiende lo difícil de su condición, la desesperación no puede ser justificación para mentir ni incriminar a inocentes.  Sobre las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de la extitular de Desarrollo Social, mencionó que eran falsos y carecían de sustento alguno.  

«Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras», declaró Luis Videgaray mediante una carta, asegurando que él no tuvo participación alguna con la trama de la ‘Estafa Maestra’ ni se benefició de dicho mecanismo. Sostuvo que las únicas pruebas que han surgido en su contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad.   

Este negó haber dado instrucciones a Rosario Robles dado que eran compañeros de gabinete y nunca existió una relación jerárquica, en tanto que las ampliaciones presupuestales que recibieron las carteras encabezadas por la exjefa de gobierno del entonces Distrito Federal, siempre ocurrieron en apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.  «La ejecución del gasto, y la correspondiente rendición de cuentas, fue responsabilidad exclusiva de cada dependencia, no de la SHCP», dijo Videgaray Caso.  

Te puede interesar: ‘Estafa Maestra’, para campañas de Meade y Del Mazo, adelanta defensa de Robles

Como último argumento, mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene nada que ver con el manejo de recursos públicos de otras dependencias, considerando que es un «sinsentido descarado» pretender involucrarlo en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018 cuando estaba al mando de esta. 

«Más bien, una afirmación así pone en evidencia la falta de escrúpulo y lógica de estos señalamientos”, mencionó Luis Videgaray, opinando que la estrategia que ha tomado la defensa de Rosario Robles es errada e inmoral, contribuyendo poco a la «lucha contra la corrupción» del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  

«La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables», opinó quien fuera secretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto, diciéndose listo para acudir ante las autoridades competentes si es llamado para el esclarecimiento de la verdad, advirtiendo que no dejará que se le difame. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones