Connect with us

Nación

Rosario Robles paga casi 70 mil pesos para evitar ser detenida

Rosario Robles casi 70 mil pesos
Foto: Especial

La defensa de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, habría acreditado el pago de 69 mil 500 pesos como garantía para hacer efectiva la suspensión provisional concedida por un juez de distrito, que la ampara contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

La también ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la administración de Enrique Peña Nieto, expuso el billete de depósito expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Dicho pago se realiza un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara dos cuentas de Robles, cuyo saldo asciende a únicamente 20 mil pesos, según confirmó su abogado Julio Hernández Barros.

Robles habría solicitado el amparo para evitar su detención tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarla por presunto ejercicio indebido del servicio público, derivado de las indagatorias de supuestos desvíos millonarios durante su gestión al frente de las dependencias a las que fue asignada durante el sexenio pasado.

Este lunes, la ex funcionaria indicó que el próximo jueves comparecerá ante el juez de control del Reclusorio Sur que la ha citado para que la FGR formule dicha imputación en su contra, y reiteró que existe un “linchamiento mediático” en su contra que, denunció, está poniendo en riesgo su integridad.

El pasado domingo 4 de agosto, fuentes federales confirmaron que las cuentas bancarias de Robles habían sido bloqueadas por sospechas de desvío de recursos durante sus funciones al frente de Sedatu y Sedesol que, de acuerdo con indagatorias preliminares, habrían tenido como destino diversas cuentas de empresas fantasma.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones