Connect with us

Nación

Rosario Robles pide a SCJN que su proceso no sea un «juicio mediático»

Foto: Cuartoscuro

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio a conocer una carta dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en la que pide que el poder Judicial le garantice una actuación imparcial ante el proceso penal que enfrenta.

A través de la carta, la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), Rosario Robles, detalló algunos de los puntos que consideró parciales en su contra por los cargos que enfrenta.

La política capitalina argumentó que desde 2006 ha sido víctima de un linchamiento público desde que el portal Animal político publicó una investigación (La Estafa Maestra) relacionándola con una supuesta triangulación de recursos públicos sin considerar la defensa que esta hizo con documentos oficiales ante el Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior de la Federación.

Te puede interesar: Congelan cuentas de Rosario Robles y de Emilio Zebadúa

Estas no son las únicas acusaciones que denuncia como «parciales» por parte de un medio de comunicación, afirmando que Reforma colocó en 2018 su nombre en titulares, aunque se refería a auditorías practicadas a dependencias que ella no dirigía.

Además, alegó que la SFP respondió que tras una investigación como mandata la ley y encontró que la evolución de su patrimonio era coherente con los ingresos que tenía, además de confirmar que la PGR que no había ninguna denuncia ni carpeta, por lo que nadie ha podido demostrar la adquisición de otra casa, puesto que desde 1995 ha vivido en el mismo domicilio.

El destacar estos puntos, dijo, es importante para ella dado que el «linchamiento mediático», a su parecer, «ha influido […] en los órganos encargados de procuración de justicia» y ha puesto en riesgo su integridad personal, derecho a la honra y debido proceso, así como al linchamiento paralelo de su hija.

Por ello, al final de su misiva pidió al ministro Arturo Zaldívar que en el proceso al que será sometida se consideren todos los hechos citados para que ni influyan en el ánimo juzgador como lo que él llamó «el efecto corruptor en el proceso penal», confiando en que la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que no tenía ninguna consigna en contra de ella, confirmando que se presentará el jueves 8 ante la autoridad que la cita.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones