Connect with us

Nación

Rosario Robles advierte que pruebas hablarán en el caso ‘Estafa Maestra’

Foto: Cuartoscuro

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, este miércoles volvió a hacer uso de sus redes sociales para manifestarse en contra de ex funcionarios por el caso de ‘La Estafa Maestra’, luego de la respuesta del ex canciller Luis Videgaray.

A través de su cuenta de Twitter, la ex funcionaria indicó que mantiene su compromiso ante el proceso que enfrenta, donde hablará con la verdad, por lo que aseguró que habrá quienes nieguen los hechos; sin embargo, las pruebas hablarán, por lo que pidió a sus abogados generar una estrategia para tener un criterio de oportunidad.

«Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán», expresó.

Cabe señalar que el canciller durante la administración de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, declaró que la desaparición no puede ser una justificación para mentir e incriminar a inocentes, tras dichos del abogado de Robles Berlanga al señalar también al ex secretario de Hacienda como un operar dentro de un esquema de corrupción.

Te puede interesar: Rosario Robles se desmarca de declaraciones de sus abogados sobre ‘Estafa Maestra’

En ese sentido, Videgaray contestó a dichas acusaciones, donde aseguró que los recursos que fueron entregados a las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, las cuales fueron conforme a la ley y se aplicó a los mismos en responsabilidad de titulares.

Cabe señalar que ayer, Rosario Robles dio a conocer su intención por participar como un testigo colaborador, con el fin de que pueda enfrentar su proceso en libertad y hasta recuperarla por el caso de ‘La Estafa Maestra’.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones