Connect with us

Nación

CFE lanza app para quejas por hostigamiento y acoso sexual dentro de la empresa

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó la aplicación ‘Que-Has’ con el fin de denunciar hostigamiento sexual y acoso sexual dentro de la compañía y la cual permitirá a las personas usuarias conocer las conductas que son propias de estas acciones, así como su legislación en la materia.

En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ se presentó este mecanismo, donde el personal de la CFE podrá denunciar conductas de tipo sexual, al capturar en un formulario en línea, la información relacionada al caso, además de adjuntar información que pueda servir como evidencia.

En ese sentido, la Unidad de Género e inclusión de la CFE, será la que se encargue de atender las quejas recibidas por este medio y brindará atención de primer contacto, asesoría y acompañamiento.

Asimismo, desde el pasado 20 de noviembre se publicó dentro de la Normateca de la CFE, el Manuel para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y el acoso sexual en la empresa, en la que se contemplan acciones de prevención y acompañamiento a las víctimas, además de procedimiento claros, transparentes y accesibles para la recepción y seguimiento de quejas que involucren a personas de la CFE.

Te puede interesar: Realizará UNAM 150 eventos por el Día para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Por su parte, la Comisión asegura que con la implementación de esta aplicación, se da cumplimeinto a dos compromisos establecidos en el ‘Pronunciamiento de Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual en la CFE, el cual fue firmado por el director general y la titular de la Unidad de Género e Inclusión.

Finalmente la CFE destacó que de esta manera se conmemora y visibiliza esta importante fecha, donde se implementan acciones concretas que inciden de forma efectiva a la creación de entornos seguros para las mujeres que trabajan dentro de la empresa, erradicando toda violencia en espacios laborales e imponiendo las sanciones de manera debida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones