Connect with us

Nación

Deschamps recibe protección de juez para evitar ir a cárcel

Foto: Cuartoscuro

A través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se interpusieron dos denuncias contra el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps y también contra al menos seis de sus familiares, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Pero la tarde de este mismo martes, a unas horas de dar a conocer las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), Romero Deschamps recibió, por parte de un juez federal, una suspensión definitiva con lo que el líder petrolero no podrá ser detenido en caso de que la Fiscalía intente cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

El juez encargado de emitir la suspensión definitiva fue el Juez Décimo Cuarto de Distrito con sede en Naucalpan, luego de que Romero Deschamps solicitara conocer sobre la existencia de alguna orden de captura contra él.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando, por los motivos y fundamentos expuestos en el diverso quinto, para los efectos pronunciados en los considerandos sexto y séptimo” señala el expediente 881/2019.

Te puede interesar: Juan Collado es vinculado a proceso

Esta medida cautelar le valió a Deschamps la módica cantidad de 20 mil pesos, nada comparado con el costo de los relojes por los que ha sido criticado ya que, de uno de ellos, se estima un valor de 40 mil dólares.

Pero esta suspensión definitiva no lo exime al 100 por ciento de pisar la cárcel: Romero Deschamps aún podría ser detenido si es acusado por un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones