Connect with us

Nación

PAN acusa a AMLO de preparar manipulación de datos sobre pobreza

datos sobre pobreza
Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador manipulará los datos sobre pobreza. Esta fue la acusación que Marko Cortés, presidente del CEN del PAN, hizo contra el presidente tras la destitución de Gonzalo Hernández Licona como director del Coneval.

El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que ante el “inminente aumento de pobres” en el presente sexenio, la destitución del director del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, se lee como la preparación de la manipulación de los datos sobre la pobreza en México: “se ve inminente que, al cierre de su sexenio, México tenga más pobres, y es preocupante que la política del gobierno federal cambie de combatir la pobreza a manipular los datos de pobreza”, alertó.

El líder del PAN calificó de preocupante el debilitamiento de las instituciones por parte del Ejecutivo federal, a las cuales desestima cuando contradicen sus datos, caracteristica que, dijo, pertenece a gobiernos autoritarios.

Ante ello, Marko Cortés hizo el llamado al Congreso de la Unión, organismos empresariales y sociedad para que “levanten la voz y exijan imparcialidad y profesionalismo en el Coneval” para que se evite el maquillaje en las cifras puesto que con ello no se podrían realizar análisis serios de las consecuencias de los resultados de la actual política económica.

A la vez, declaró que la existencia de voces de la sociedad que exigen al gobierno mexicano lo que les pertenece “en derecho” resulta útil para concretar el arrebatarles a Morena la Cámara de Diputados en 2021.

Finalmente, Cortés habló nuevamente del tema de seguridad en México afirmando que la situación con López Obrador es peor que con Enrique Peña Nieto. “Es el semestre más violento en la historia del país, y es el mes de junio el más violento desde el 97. Es claro que al presidente López Obrador se le está saliendo de control nuestro país”, comentó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones